PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
24
Mar
2021

La Junta subraya la inversión de un millón de euros en la recuperación de la barbacana de la muralla de Niebla

Condavisión | Niebla | 14:55 pm

En la mañana de hoy, la Consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, ha realizado una visita institucional a Niebla donde ha recorrido la barbacana de la muralla recepcionando así la culminación de las obras de recuperación.

La línea de proyectos For Tour 1 financiada al 75% por fondos europeos, al 25% por la consejería de cultura y con la colaboración del Ayuntamiento con intervenciones previas que han favorecido la actuación en la barbacana.

Es una segunda línea de los For Tour en la que ya se está trabajando recaerá en dos nuevas actuaciones en el municipio, en concreto, en el Castillo con una inversión de en torno a los 645.000€ para la puesta en valor de la Puerta del Buey, la Puerta del Agua y lienzos adyacentes y que esperan estén finalizadas en marzo de 2022.

El municipio con esta recuperación está de enhorabuena, ya que recientemente se ha conocido que el próximo verano volverá al Castillo el Festival de Teatro, alcanzando así un inmejorable estreno de la barbacana con turismo cultural en esos días.

Deja una respuesta

*