PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Oct
2022

La Junta realiza un simulacro de emergencias englobado en el ejercicio regional RespuestA22

Condavisión | Palos | 14:00 pm

El municipio onubense de Palos de la Frontera está siendo el escenario donde se celebra, hoy jueves día 20, un simulacro de emergencias englobado dentro del ejercicio regional RespuestA22, en el que participa el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Se ha simulado un accidente en las instalaciones industriales de la empresa Electroquímica Onubense (EQO), ubicada en el polígono industrial Nuevo Puerto. Como consecuencia de un temporal de tormentas y lluvias en la costa onubense se ha producido un accidente con un torito que ha dado lugar a una rotura en un colector que generará una nube tóxica de cloro por el efecto de los vientos. En el ejercicio se ha activado el Plan de Emergencia Exterior (PEE) de Nuevo Puerto y Plan de Emergencia Municipal (PEM) del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Además, las distintas instalaciones implicadas en el simulacro han puesto en marcha sus planes de autoprotección y de emergencia interior. El PEE es el marco organizativo y funcional elaborado por la Junta de Andalucía, con la participación de las distintas Administraciones públicas, para prevenir y, en su caso, mitigar las consecuencias de los accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas.

Por otro lado, se ha activado también el Plan de Autoprotección (PAU) de la Autoridad Portuaria y Plan de Emergencia Municipal (PEM) del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Deja una respuesta

*