PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
18
Ago
2011
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, proyecta poner en marcha una iniciativa para promover la dinamización socioeconómica y ambiental del Espacio Natural de Doñana. La iniciativa tendrá repercusión en toda la comarca, de la que forman parte 14 municipios onubenses.

La Junta promoverá la dinamización socioeconómica del entorno de Doñana

Condavisión | Provincia | 18:10 pm

Según el consejero, a través de este marco de colaboración la Consejería de Medio Ambiente inicia los trámites para que una parte de las dependencias del Centro de Visitantes Bajo de Guía, en funcionamiento hasta julio de 2010, pasen a prestar su servicio en favor del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Este centro de visitantes forma parte de la oferta de las 26 instalaciones de uso público abiertas en la actualidad al ciudadano en el Parque Nacional y Natural de Doñana: 18 en la provincia de Huelva, 6 en Cádiz y 2 en Sevilla.

Este verano están disponibles 932 equipamientos de uso público en los espacios naturales de Andalucía. El principal objetivo es facilitar a los ciudadanos la visita a los 156 enclaves naturales protegidos en la Comunidad andaluza.

Con todas estas instalaciones, incluidas dentro de la Red de Espacios Naturales de Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente apoya el turismo sostenible e impulsa el conocimiento y disfrute de su patrimonio natural.

Entre la variedad de servicios disponibles este verano para los ciudadanos en los espacios naturales se encuentran senderos, áreas recreativas, miradores, centros de visitantes y zonas de acampada. Esta amplia red de instalaciones configura una forma de proporcionar información y orientación a los visitantes sobre la riqueza y la biodiversidad del medio natural andaluz.

En la actualidad, está en marcha un plan de renovación y mejora de estos equipamientos, que contempla la mejora funcional, la accesibilidad para las personas con discapacidad -cerca del 30% de los equipamientos-, la actualización de contenidos interpretativos y la incorporación de nuevas tecnologías en la mayoría de las instalaciones de recepción e información de estos enclaves naturales.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD