PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
7
Nov
2011

La Junta programa nueve espectáculos de teatro y danza en siete municipios para este mes

Condavisión | Provincia | 13:19 pm

El Circuito de Espacios Escénicos Andaluces de la Consejería de Cultura ha programado para este mes de noviembre un total de nueve espectáculos de teatro y danza en siete municipios de la provincia, tanto para público adulto como infantil, con los que pretende acercar contenidos de calidad a la población, diversificando la oferta artística a la vez que se fomenta la participación de la ciudadanía en las actividades culturales.

Según ha informado la Junta en una nota, la programación comienza el día 10 con teatro en Bonares, concretamente con la obra ‘La maleta de los nervios’, de la compañía Chirigóticas, una comedia coral de mujeres que habla del considerable y poco recompensado trabajo de las amas de casa.

La compañía Gloria López Producciones pondrá en escena la obra de teatro ‘La reina de la belleza de Leenane’, de Martin MacDonagh, el día 11 en Almonte y el 12 en Aljaraque. Se trata de un melodrama ácido que se desarrolla entre la crueldad y la comedia y que ha obtenido el Premio de la Crítica de Nueva York a la Mejor Obra del Año. El mismo día 12, Kalina Teatro representará en Ayamonte la obra ‘La gallina de los huevos de oro’.

Otro de los espectáculos teatrales que recalará en la provincia este mes es ‘Y estoy guapa’, de la compañía Tenemos gato, una tragicomedia en torno al concepto de felicidad escrita por Luis Felipe Blasco y dirigida por Julio Fraga, que podrá verse en Ayamonte el día 19. La misma jornada, el Teatro Felipe Godínez de Moguer será escenario de ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’, una adaptación de la obra de Adolfo Marsillach a cargo de Producciones Imperdibles, que cuenta en clave de humor la vida de las primeras generaciones en España tras la Guerra Civil, caracterizada por la moral social, el miedo y la represión sexual.

El circuito teatral finalizará el 25 de noviembre en San Juan del Puerto con la obra ‘Droppo’, de Teatro El Velador, que cuenta una jornada en la vida de un grupo de emigrantes en una ciudad cualquiera.

En la modalidad de danza, el Circuito de Espacios Escénicos acerca el espectáculo ‘La flauta mágica’ de la compañía La Tarasca a Almonte, en cuyo Teatro Salvador Távora se pondrá en escena el próximo día 18.

Se trata de una obra que fusiona la danza, la música y la interpretación basada en la famosa ópera de Mozart y con libreto de Emmanuel Shikaneder. Dirigida a todos los públicos, quiere captar especialmente a la juventud, por lo que está configurada como una épica juvenil, con música adecuada a oídos contemporáneos y jóvenes bailarines.

Los más pequeños son los destinatarios del espectáculo ‘Sueña’, de la compañía Date Danza, que se pondrá en escena en el Teatro del Mar de Punta Umbría el día 25.

El Circuito de Espacios Escénicos de la Consejería de Cultura ha conseguido fomentar y difundir las artes escénicas y la música a través de actuaciones, conciertos, proyecciones cinematográficas y actividades didácticas en los más de 85 municipios que están adheridos al programa en toda Andalucía.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD