PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Oct
2014

La Junta pide al ayuntamiento la devolución de los fondos ‘desviados’ en 2007 del programa Rehabilitación de Viviendas

Condavisión | Valverde | 10:12 am

La Junta de Andalucía ha solicitado al Ayuntamiento de Valverde del Camino el reintegro de los fondos que llegaron en 2007 para el Plan de Rehabilitación de Viviendas y que “el equipo de Gobierno socialista desvió a otros fines”.

Lo ha hecho público el concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, quien ha alertado del “perjuicio” que tendrá para las arcas municipales la devolución de los casi 14.000 euros –entre fondos e intereses de demora- que ha provocado este nuevo capítulo de presuntos desvíos.

Cayuela ha contado que “estos fondos llegaron al Consistorio en 2007 para rehabilitar viviendas. Se redactaron cuatro expedientes, pero éstos nunca se ejecutaron. Pese a ello, el equipo de Gobierno socialista de entonces no los devolvió a la Junta y los destinó a otros menesteres”.

El concejal ha lamentado que “los actuales representantes socialistas sigan justificando los desvíos de fondos de sus antecesores” y ha avanzado que el Ayuntamiento “estudia emprender acciones judiciales”, recordando que “otros ediles cuentan con penas de cárcel por causas similares”.

Deja una respuesta

*