PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Abr
2024

La Junta ofrece cursos en SAP con una tasa de 100% de empleabilidad

Condavision TV | Provincia | 14:10 pm

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo formará a 480 alumnos en tecnología SAP, un sistema de gestión empresarial líder a nivel mundial y que actualmente es uno de los perfiles laborales más demandados por el tejido productivo andaluz y nacional.

El programa ha sido presentado por la consejera, Rocío Blanco, en un acto en el que también han participado la directora de Sector Público y Banca de SAP España, Izaskun Ramos; el director general de la Asociación de Usuarios de SAP España, Ignacio Cantillana, y representantes de las dos empresas adjudicatarias que se encargarán de impartir los cursos .

Blanco ha celebrado que esta iniciativa “de respuesta una vez más a uno de los objetivos fundamentales que nos fijamos cuando llegamos al Gobierno hace cinco años: diseñar actuaciones útiles, que encajen con las necesidades reales de las empresas, que son las que nos transmiten hacia dónde tenemos que dirigir nuestros recursos y con las que tenemos abierto un canal de diálogo permanente”.

Los alumnos que superen estos cursos cuentan con unas expectativas de empleabilidad de casi el 100%, un dato que, según la consejera, confirma “que la formación es la política activa de empleo más eficaz con la que contamos para acercar a las personas hacia un empleo estable y de calidad”.

Los cursos, en los que la Consejería ha invertido 2,44 millones de euros, están enfocados prioritariamente a personas desempleadas, aunque también a trabajadores en activo que quieran adquirir nuevos conocimientos. Se impartirán en modalidad presencial en las ocho provincias andaluzas y tendrán una duración de entre 270 y 300 horas lectivas, en función de los tres itinerarios diseñados: Contabilidad Financiera, Logística y Programación SAP.

Una vez concluida la fase formativa inicial, los alumnos podrán acudir de forma gratuita hasta a dos convocatorias de examen que darán acceso a la certificación profesional SAP, una de las acreditaciones más valoradas y reconocidas en el ámbito del sector tecnológico, y que es por tanto “una puerta abierta al empleo”, como han coincidido tanto Rocío Blanco como Izaskun Ramos.

La consejera de Empleo ha agradecido al sector empresarial, presente en el acto, que sea “un magnífico aliado” en la implementación de las políticas públicas que impulsa el Gobierno de Andalucía. “La colaboración entre los sectores privado y público es fundamental para hacer frente a la holgura laboral, un fenómeno que afecta ya al 72% de las empresas de la OCDE que reconocen no encontrar candidatos suficientes para cubrir sus plantillas, y que en el sector tecnológico alcanza en España el millón de personas”, ha insistido la consejera.

Para compensar ese déficit, Blanco ha animado a continuar tejiendo una “red de colaboración” con el tejido productivo, a profundizar en la relación bidireccional con los centros de formación y universidades, y a potenciar “la Formación Dual y la Formación Profesional para el Empleo, que se complementan a la perfección”. Además, ha recordado que su departamento tiene en marcha otras actuaciones formativas vinculadas al sector tecnológico, como los cursos de capacitación en entornos 5G, en los que participan más de 3.000 alumnos; los que se han impartido en colaboración con el Málaga TechPark sobre ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube; y otros nuevos, en última fase de diseño, como el de ‘Administrador Mongo DB’, o los que se impartirán en colaboración con el Parque Científico Tecnológico Cartuja de Sevilla.

El software SAP está implantado en el 95% de las grandes compañías del Íbex 35, y el 80% de las empresas que lo utilizan son pymes. Durante su intervención, Izaskun Ramos ha incidido en que “la escasez de talento en el sector es una de las cuestiones que más nos preocupan como compañía. Estamos convencidos de que este plan de formación de la Consejería de Empleo va a permitir aumentar la empleabilidad, garantizando un empleo estable y de calidad, y aprovechar el potencial de la región para convertir a Andalucía en un referente en formación tecnológica”.

Deja una respuesta