PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Ene
2012

La junta local de Seguridad se reunió en Almonte con la presencia del subdelegado del Gobierno de la Nación en Huelva

Condavisión | Almonte | 18:25 pm

: La junta local de Seguridad de Almonte se ha reunido en la mañana de hoy con el nuevo subdelegado del Gobierno de la Nación en Huelva, el señor Enrique Pérez Viguera, en el que ha sido el primer acto oficial del subdelegado. Una junta que contaba con un único e importante punto del día, la autorización de las salvas de escopeta con la que los almonteños celebran la venida de la Virgen del Rocío desde La Aldea hasta Almonte. El objetivo de esta junta ha sido el de emitir un bando, previo acuerdo entre Ayuntamiento, subdelegación del Gobierno, Hermandad Matriz, Guardia Civil, Policía autonómica y Policía Local, en el que se autorizará para el mes de febrero las salvas de escopetas hasta los días previos a la Venida.
En relación al importante acontecimiento que se llevará a cabo en este año 2012 en Almonte, el subdelegado del Gobierno de la Nación en Huelva, Enrique Pérez, acertó a decir que los cuerpos de seguridad se comprometerán a dar una respuesta adecuada a la importancia del evento.
En el acto estuvieron presentes el Alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales y el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Mondaca, quien advirtió que dentro de la salva de escopetas no se debe utilizar nunca trabucos, morteros u otros artilugios que no sean simples escopetas. De la misma manera admitió que los almonteños ya están “calentando motores” e incluso han efectuado disparos este mismo fin de semana.
Hablamos de un evento muy importante que según el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, el pasado traslado arrastró a un millón de peregrinos, por lo que toma muchísima importancia la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad para salvaguardar el curso normal del evento.
En cuanto a la salve de escopetas y pese a que los almonteños tienen un perfecto conocimiento del uso de las mismas en este tipo de ocasiones, desde el ayuntamiento se ha pedido que se efectúen los disparos mirando hacia el cielo y en un lugar retirado de personas.

Deja una respuesta

*