PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
3
Ene
2014
La elaboración de una normativa que regule los horarios de las discotecas, acuerdo esencial del encuentro

La junta local de seguridad se reúne en Bollullos para analizar los horarios en la zona de la Piña

Condavisión | Bollullos | 14:25 pm

El pasado lunes 23 de diciembre tuvo lugar en el Ayuntamiento bollullero, la última Junta Local de Seguridad del año, conformada por representantes del Equipo de Gobierno, Policía Local, Guardia Civil y sub-Delegación del Gobierno.
El punto central de dicha reunión fue el de tratar de buscar soluciones a la problemática que sufre la zona de la Piña cada fin de semana, con actos vandálicos de grupos de jóvenes del entorno y provincia, provocando destrozos del mobiliario urbano y desórdenes en general en la zona, que ocasionan la preocupación de los vecinos y del Gobierno de la ciudad.
En los últimos meses el Ayuntamiento ha recibido la queja de los vecinos de la zona, que han recogido mas de 500 firmas, en las que reivindican una solución a esta problemática, por lo que tanto el Consistorio como la sub-Delegación del Gobierno en Huelva acordaron esta reunión para analizar la situación.
Las áreas de copas y discotecas de Bollullos, tienen a diferencia de las localidades del entorno, licencia de horario en el cierre de sus locales hasta las siete de la mañana, lo que provoca las visitas de grupos de jóvenes de otros pueblos a altas horas de la madrugada con actitudes poco cívicas que ocasionan inseguridad en la población.
La Policía Local de la ciudad se ve imposibilitada para el cierre de estos establecimientos en un horario más temprano, dado que no existe en las ordenanzas municipales normativas que regulen esta circunstancia y permitan otro tipo de horarios.
En esta Junta Local de Seguridad se ha acordado la elaboración en un corto plazo de tiempo, por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, de ordenanzas que permitan la actuación legal de los cuerpos de seguridad y que den respuesta a las demandas de los ciudadanos y vecinos de la zona.
En otro orden de cosas se resaltó el trabajo en común de Guardia Civil y Policía Local, a los que se les felicitó por las últimas actuaciones en Bollullos, que han dado como resultado el alijo de 600 kilos de hachis, localizados en una casa de la localidad, y la detención de cuatro personas relacionadas con este delito.

Deja una respuesta

*