PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Sep
2013
Ya se han invertido 672.000 euros en proyectos ya finalizados y aún quedan otros de los que 9,7 están en construcción, y tres millones en contratación y supervisión

La Junta lleva movilizados 13,4 millones de euros en proyectos del plan de choque por el empleo

Condavisión | Provincia | 12:33 pm

La Junta de Andalucía lleva movilizados un total de 13,4 millones de euros en los proyectos y obras del Plan de Choque por el Empleo, puesto en marcha por el Gobierno andaluz, un plan que propiciará que ‘entre 1.300 y 1.500 personas hayan trabajado en algún momento’ en la provincia de Huelva cuando finalice en 2013.
En una entrevista, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha asegurado que ‘el ritmo de trabajo e inversiones va bien’, a lo que ha añadido que, ‘aunque es una solución temporal, es una muestra importante de que la Junta pretende aliviar la mala situación de muchos andaluces’.
Esta iniciativa se vertebra sobre tres ejes: obras de mejora y modernización en los centros educativos públicos; trabajos forestales y arreglo de caminos rurales, y rehabilitación de viviendas, y por el momento los proyectos llevados a cabo por valor de 672.000 euros ya están finalizados; los que abarcan 9,7 millones están en construcción; 1,5 en contratación y 1,5 en supervisión.
Hasta el momento se han celebrado varias reuniones de la Comisión de Seguimiento y Participación de este plan, que está conformada por parte de la Junta de Andalucía por los delegados de la Junta; Educación, Cultura y Deporte; Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio; y Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Además, también forman parte de la misma representantes de las organizaciones empresariales y sindicales, y de la Federación de Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
En esta misma línea, José Fiscal ha hecho hincapié en que la Junta ha aprobado nuevos decretos que ‘abundan en la línea de favorecer la creación de empleo’.
Entre estos, ha citado el decreto de medidas contra la exclusión social, que para Huelva prevé 4,3 millones de euros para la contratación laboral de personas en periodos que pueden oscilar de 15 días a tres meses, y para el mantenimiento de la ayuda a domicilio; y el decreto para el empleo y el emprendimiento, que destina a la provincia 14 millones de euros para la creación del Bono de Empleo Joven, la ampliación ayudas para autónomos y empresas de economía social.
Las contrataciones, por un tiempo al menos igual al de la duración de la obra, dan prioridad a desempleados de larga duración con cargas familiares, que no reciben ningún tipo de prestación o subsidio y que no hayan tenido vinculación con la entidad empleadora en los tres meses anteriores a la presentación de la oferta.
En cuanto al Plan de Choque, en materia de rehabilitación ya se han iniciado muchas de las actuaciones planificadas, –y en algunos casos, concluido–, se han generado 118 empleos entre directos e indirectos, sobre todo, en las comarcas de la Sierra y el Andévalo, donde se está interviniendo en inmuebles.
En cuanto a lo que se refiere al Plan de Oportunidades Laborales, Plan OLA, destinado a los colegios públicos y que concentra el grueso de la inversión onubense, han finalizado una serie de obras y hay proyectos pendientes de contratación.
Finalmente, las intervenciones en el medio forestal y caminos rurales contemplan obras en diez municipios sobre 19 caminos y una previsión de generación de 1.989 jornales, con una inversión de 1,3 millones de euros.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:30 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TOMA DE POSESIÓN NUEVA JUNTA Y PRESENTACIÓN LOGOTIPO 75 ANIVERSARIO NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO LA PALMA
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. CARNAVAL BOLLULLOS PRESENTACIÓN CARTEL CARNAVAL Y HOMENAJE "CALVITO"
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD