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NOTICIAS
7
Oct
2021

La Junta invierte más de 80.000 euros en la digitalización y la señalización de los recursos turísticos de Punta Umbría

| Provincia | 13:03 pm

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado hoy Punta Umbría, donde ha podido conocer con su alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, algunas de las acciones que se van a desarrollar gracias a las ayudas que concede la Consejería este año a la localidad en el marco de la línea que se destina a los municipios turísticos andaluces, y que en este caso supera los 80.000 euros.

La cuantía permitirá al Consistorio puntaumbrieño llevar a cabo la adaptación a las nuevas tecnologías y la mejora de la señalización de algunos de los recursos turísticos y culturales de la localidad, como son la casa-museo de los ingleses -que el recibió ayudas el pasado año dentro de esta misma línea para su puesta en valor-, la oficina de turismo, la Torre Almenara, y el yacimiento arqueológico de El Eucaliptal, “que también ha recuperado su esplendor y se ha abierto al público gracias a estas partidas de la consejería”.

“La digitalización es un aliado necesario del turismo, pero después de esta crisis sanitaria que hemos sufrido lo son aún más. Desde la Consejería que lidera Juan Marín queremos que nuestros destinos cuenten con todas las herramientas para que puedan dar un impulso en su implementación. Todo ello redundará en una oferta todavía más excelente y mejores servicios para los que nos visitan”, ha explicado la responsable territorial en su visita a la Torre Almenara de Punta Umbría.

Muriel ha incidido en que “con estas actuaciones, desde la Consejería colaboramos con los ayuntamientos, en este caso con Punta Umbría, para que se puedan poner en marcha proyectos, como éste, que le permitan blindar su oferta turística y la complementen. Este municipio turístico cuenta con unos atractivos indiscutibles que se vinculan principalmente a su incomparable litoral, pero también su gastronomía, su cultura, su patrimonio hacen que sea un destino del que disfrutar todo el año”.

Al hilo de esto, la delegada ha incidido en que el objetivo de estas ayudas “es facilitar que los ayuntamientos puedan reforzar sus destinos y avanzar en la desestacionalización, lo que permitirá el mantenimiento del empleo en el sector en los meses de temporada baja. Nuestro compromiso con el sector es firme, creemos que esta es una industria clave para la economía, y con estas nuevas propuestas el sector se verá fortalecido en la localidad”.

Finalmente, la responsable territorial ha señalado que estas subvenciones a la localidad se vienen concediendo anualmente desde su designación como Municipio Turístico de Andalucía. Así, el pasado año, gracias a estas partidas (86.413,81 euros), Punta Umbría ha podido iniciar la puesta en valor de la casa-museo de los ingleses y su entorno, el parque botánico de los ingleses, “uno de los lugares más emblemáticos de la localidad y que permite preservar y difundir el patrimonio histórico y cultural británico existente en la provincia de Huelva”. Igualmente, en la convocatoria de 2019, estas ayudas (84.535,29 euros) han permitido la restauración del yacimiento arqueológico de El Eucaliptal, “que era una demanda histórica de la localidad y que se inauguró hace unas semanas con motivo del día del turismo”.

En la convocatoria de este 2021, el importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, supera los 4,4 millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades. El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la Patrica. En la provincia de Huelva, cuentan con la distinción de municipio turístico las localidades de Almonte, Aracena, Cartaya, Lepe, Punta Umbría e Isla Cristina.

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