PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Ago
2016

La Junta incentiva la prevención de infecciones de transmisión sexual entre los jóvenes onubenses

Condavisión | Provincia | 16:53 pm

El Coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Sebastián Pérez, ha presentado la campaña para la prevención de infecciones de transmisión sexual, en colaboración con la asociación Cruz Roja Juventud. El objetivo es concienciar a la población joven sobre la importancia del uso del preservativo como medio más eficaz para la prevención, a través de la iniciativa #NoTeLaJuegues.

‘Abrir + Poner= Disfrutar + prevenir. El Sexo es divertido pero #NoTeLaJuegues’ es el lema de esta campaña, en la que jóvenes voluntarios y voluntarias de Cruz Roja se encargarán de repartir información y asesorar sobre la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) en zonas de ocio joven.

El coordinador del IAJ ha explicado que se van a llevar a cabo acciones preventivas en diez municipios onubenses entre los meses de agosto y diciembre.

La campaña #NoTeLaJuegues se desarrollará paralelamente en las redes sociales, “un canal que resulta fundamental para trabajar en el ámbito de la prevención con el colectivo joven”, ha añadido Pérez.

Por otra parte, en el marco de esta campaña también va a tener un papel fundamental la difusión del Teléfono de Información Sexual ‘Yaperollama’, un servicio que nace de la colaboración entre la plataforma Salud Responde, dependiente de la Consejería de Salud, y el Instituto Andaluz de la Juventud, y que forma parte de las diferentes acciones impulsadas por la Junta, para promocionar, entre el colectivo, una sexualidad saludable.

Deja una respuesta

*