PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Sep
2016

La Junta incentiva la atención a la población inmigrante y el conocimiento de la interculturalidad

Condavisión | Provincia | 13:50 pm

Alrededor de 50 profesionales están recibiendo formación para prestar una mejor atención a la población inmigrante y potenciar sus conocimientos sobre la interculturalidad en los dos cursos convocados por la Consejería de Justicia e Interior en el marco del Proyecto Forinter2, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa responde a uno de los objetivos principales de los Planes Integrales para la Inmigración en Andalucía, el de la formación. La finalidad del proyecto FORINTER2 es la de continuar con un proceso de aprendizaje que implique nuevas maneras de pensar y enfocar las políticas, los modos organizativos y la forma de trabajar de las instituciones, basado en la incorporación transversal de la perspectiva intercultural y de gestión de la Diversidad.

Estas acciones formativas están dirigidas, preferentemente, a personal de las administraciones públicas andaluzas, cuya labor está relacionada directa o indirectamente con la población migrada en Andalucía, y también a los gestores y técnicos de entidades públicas y colectivos profesionales que trabajan en el campo de la inmigración.

La evaluación interna de las acciones formativas de este programa, realizadas en ediciones anteriores, muestra un alto grado de satisfacción por parte del alumnado asistente.

Además de las acciones formativas presenciales, el proyecto Forinter2 ha conllevado la elaboración de distintos materiales didácticos por parte de universidades andaluzas, entre los que destacan los que desarrollan temas sobre la interculturalidad, jóvenes y menores inmigrantes, sobre género o sobre salud e inmigración.

Deja una respuesta

*