PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Abr
2024

La Junta impulsa medidas dirigidas al sector pesquero y acuícola

Condavision TV | Provincia | 8:44 am

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del acuerdo por unanimidad alcanzado de todos los miembros de la mesa de interlocución de la pesca, el marisqueo, la acuicultura y la actividad transformadora de Andalucía, formada por representantes de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y profesionales de estas actividades económicas, para inyectar liquidez a estos sectores a través de un paquete de medidas valorado en más de 40 millones de euros.

Como novedad, entre las iniciativas destaca especialmente la previsión de abrir una convocatoria de ayudas encaminadas a fomentar el relevo generacional en el sector pesquero, unas subvenciones que contarán con un presupuesto de cuatro millones de euros y contemplarán una línea específica para la mujer. Además, estas ayudas se complementarán con becas para jóvenes a bordo de barcos pesqueros que permitirán dar nuevas oportunidades laborales al sector. Estas subvenciones se dirigirán también, entre otras finalidades, a la inversión correspondiente a la contratación de los jóvenes.

Por otro lado, el Gobierno andaluz activará una nueva convocatoria de ayudas con el doble objetivo de paliar los efectos del alga asiática en el sector pesquero y fomentar la búsqueda de entidades que se interesen por llevar a cabo la valorización de esta especie invasora. En este sentido, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ya trabaja en un proyecto para el aprovechamiento de los arribazones de alga asiática que han llegado hasta el litoral de Andalucía. Asimismo, se prevé impulsar también una nueva estrategia de modernización e inversión en las instalaciones pesqueras de los puertos andaluces que permita atender las cuestiones que presentan mayor urgencia.

En cuanto a la acuicultura, la apuesta de la Junta de Andalucía por apoyar esta actividad se plasmará en la activación de un plan estratégico para destinar al sector más de 25 millones de euros que incidan en su mejora productiva. Además, está previsto poner en marcha ayudas por valor de tres millones de euros que contribuyan a compensar los desafíos medioambientales de las explotaciones acuícolas de empresas vinculadas a espacios naturales.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Verbena Cruz Calle Triana Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Conferencia "Vivencias de la Coronación de la Virgen de la Estrella" Chucena
22:30 - 23:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Fiestas Cruz Calle Cabo La Palma
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD