PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
May
2024

La Junta impulsa las oportunidades en formación, empleo y vivienda para los jóvenes

Condavision TV | | 14:52 pm

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha incidido hoy en el firme compromiso del Gobierno andaluz con los jóvenes y ha reiterado su apuesta por aumentar sus oportunidades en tres áreas fundamentales para construir un proyecto vital como son la formación, el empleo y la vivienda.

Durante su intervención en la sesión de control en el Parlamento andaluz, Moreno ha insistido en que se debe seguir trabajando por la Formación Profesional porque es una palanca esencial para la inserción laboral de los jóvenes, a la vez que ha aseverado que uno de los objetivos del Gobierno andaluz es mejorar y favorecer la calidad de vida de los andaluces.

A este respecto, ha indicado que son retos a los que se está tratando de dar respuesta avanzando desde el compromiso en diferentes ámbitos con un modelo económico sostenible y creador de empleo que apueste por las energías renovables, la economía circular o la digitalización inclusiva; con el medio ambiente y la lucha frente al cambio climático, priorizando las políticas de agua, ampliando los espacios protegidos y con estrategias de actuación en material climática y con la movilidad climática; con la movilidad sostenible y con un modelo social inclusivo e generador de oportunidades.

Asimismo, ha recalcado que para mejorar el día a día de los andaluces es fundamental fortalecer los servicios públicos esenciales, dar apoyo a las familias más vulnerables o que peor lo están pasando, aumentar las oportunidades educativas y de formación, incrementar los recursos a los ayuntamientos y potenciar una política de cuidados en clave local.

“Vamos a seguir trabajando por mejorar el bienestar de todos los andaluces y lo haremos desde la escucha activa, el diálogo y la voluntad de acuerdo”. El presidente andaluz ha subrayado que para responder a las necesidades y problemas de los ciudadanos este Gobierno tiene una hoja de ruta que favorece el crecimiento económico, el empleo y la mejora del bienestar.

“Tenemos una forma de hacer política distinta. La vía andaluza está centrada en la estabilidad política e institucional, la seguridad jurídica, la moderación y el diálogo con todos y el
fortalecimiento de los servicios públicos”, ha agregado. Gestión de los fondos europeos En otro orden de cosas, Moreno ha manifestado que a día de hoy hay una mejora en la gestión de los fondos europeos y ha explicado que se ha pasado de un procedimiento básico de gestión que generaba inseguridad a contar con una norma básica de gestión para regular y gestionar los fondos europeos con un a mayor seguridad jurídica y a digitalizar los procedimientos.

En este punto, ha matizado que este Gobierno ha gestionado una media anual de 1.354 millones y que ha multiplicado por 4,5 la certificación, al mismo tiempo que ha lamentado que, en relación con los Fondos Next Generation, el Gobierno de la Nación no haya contado con la participación de las comunidades ni de los ayuntamientos por lo que ha calificado esta gestión de unilateral y de muy poco transparente.

De esta forma, ha recordado que éste ha recibido un total de 77.234 millones en transferencias directas de la UE de las cuales aproximadamente 25.000 millones se han asignado a las autonomías, correspondiéndole a Andalucía en torno a unos 4.000 millones. Moreno ha añadido que la comunidad andaluza cumple con sus obligaciones en tiempo y forma, pero que hay medidas que no se van a poder ejecutar porque el Plan está mal diseñado y ha puesto como ejemplo concreto el de los fondos para incrementar el número de plazas en educación cuando cada vez nace menos niños.

“Le hemos solicitado durante tres años de conformidad con el sector que nos permitieran usar besos recursos para ampliar la gratuidad de 0 a 3 años, pero el Gobierno se ha negado”. Además, ha destacado que el Gobierno de España se reserva 52.000 millones que ejecuta directamente acaparando cerca del 70% de la financiación a fondo perdido y ha apostillado que se desconoce el destino y el grado de ejecución de ese dinero y que lo único que se conoce es que hay doce PERTES.

Para concluir, ha explicado que en estas últimas semanas se han habilitado algunas plataformas en el Ministerio y en la AIREF y que el resultado no es bueno para Andalucía, ya que ha informado de que esta comunidad ha recibido el 10,7% del total de los fondos resueltos por la Administración General del Estado, teniendo el 17,9% de la población del país, mientras que Cataluña ha recibido el 16% de los fondos, teniendo el 16,4% de la población.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen. (TP)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 14 de Junio (+7)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
PUBLICIDAD