PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Feb
2012

La Junta destaca la oferta de colaboración de empresarios para gestionar el Museo del Mundo Marino

| Almonte | 18:32 pm

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha recordado este martes al Ayuntamiento de Almonte , gobernado por el PP, ‘la voluntad’ de colaboración de los empresarios de Huelva para ‘incorporarse a la gestión municipal’ en el Museo del Mundo Marino, ubicado en Matalascañas.

En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de mantener un encuentro con representantes del sindicato UGT, Díaz Trillo ha señalado que la Junta de Andalucía aboga por ‘un equipamiento eficiente y porque se dé un servicio’.

En este sentido, preguntado por los nuevos datos publicados sobre la gestión del Museo del Mundo Marino de Matalascañas y el presunto desvío de fondos públicos, el consejero ha rechazado esta posibilidad y ha recordado que la administración regional concedió dos subvenciones excepcionales en 2011 y 2012, respectivamente.

Así, Díaz Trillo ha indicado que en 2011 se dio una subvención excepcional ‘con un destino finalista’ para programas relacionadas con este equipamiento, así como ha señalado que en 2012 se concedió otra subvención específica de 80.000 euros, que ‘recogió el alcalde de Almonte hace apenas 15 días’, destinada a fomentar el tejido empresarial vinculado al medio ambiente a Almonte. ‘No hay más subvenciones’, ha aclarado.

‘La Junta de Andalucía tiene su compromiso con estas subvenciones excepcionales y a través de la Fundación Doñana 21’, según ha enfatizado el consejero.

Por ello, se ha preguntado si la postura del Consistorio almonteño se debe a ‘una falta de capacidad o de voluntad’, y por ello, recurre a la ‘técnica del calamar’ y quiere defenderse ‘manchando de tinta la voluntad clara de la Consejería de Medio Ambiente, que tiene también a través de la Fundación Doñana 21, al objeto de apostar por un equipamiento eficiente y porque se dé un servicio’.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. CALLE CARTUJA CHUCENA (TP)
16:30 - 17:00
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. CALLE EL CERRILLO HINOJOS (TP)
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO (+7)
19:30 - 20:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON JUAN ADOLFO ARANGÜETE, PRESIDENTE ANCGM (+12)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON JOAQUÍN MOLINA, ALCALDE ELECTO NIEBLA (+12)
22:00 - 23:50
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. CRUZ DE LA CALLE SEVILLA (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
CV - YO COMO FRESAS
PUBLICIDAD