PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Mar
2014

La Junta de Personal del centro hospitalario Infanta Elena se reúne con el alcalde de Bollullos

Condavisión | Bollullos | 10:48 am

La Junta de Personal del centro hospitalario Infanta Elena ha mantenido esta mañana un encuentro con el edil bollullero y miembros de su equipo de gobierno en el que se les ha explicado la situación que viven tras anunciarse la posible fusión de este hospital con el Juan Ramón Jiménez.

Los representantes piden la ‘paralización de esa fusión’ porque ‘no se realiza a petición de los profesionales, no cuenta con su aprobación ni respaldo’. Además, ni la fusión ni las modificaciones de las condiciones de los trabajadores ‘han sido negociadas con los Legítimos representantes de los trabajadores’.

En este sentido, según Sara Rodríguez, presidenta de la Junta de personal del Infanta Elena, los trabajadores que se movilizan de un centro a otro, en su mayoría no lo hacen voluntariamente, sino que ‘son puestos entre la espada y la pared para conseguir que acepten voluntariamente su movilización’.

Además de estas cuestiones, cuando se unifiquen las unidades en el Juan Ramón Jiménez ‘traerán consecuencias inmediatas para los usuarios, inevitables aumentos de listas de espera, masificación de las urgencias hospitalarias, desorientación en la población al no saber a qué hospital dirigirse (ya que el propio paciente deberá decidir si su patología es de un centro o de otro), lo que hace que la Junta de Personal del Infanta Elena y del Juan Ramón Jiménez pidan la inmediata paralización del Proceso de Fusión y que ningún profesional más sea manipulado para continuar con este proceso’.

La visita de esta mañana a Bollullos es sólo una de las muchas que van a realizar por toda la provincia para dar a conocer la situación y buscar apoyos de cara a una marea blanca que tienen prevista.

Tanto Independientes por Bollullos como el Partido Popular han mostrado su respaldo a los trabajadores del Infanta Elena. Incluso han anunciado que presentarán sendas mociones en el próximo pleno ‘contra la fusión y en pro de un servicio sanitario de calidad’.

Deja una respuesta

*