NOTICIAS
11
Ene
2024

La Junta de Andalucía reafirma el éxito de la campaña de control del Virus del Nilo

Condavision TV | Provincia | 13:48 pm

Andalucía sigue con sus labores de control y vigilancia del Virus del Nilo.

Tanto es así, que la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, ha anunciado que en su campaña de vigilancia del Virus del Nilo (VNO), que se ha desarrollado entre el 14 de junio y el 23 de noviembre de 2023, ha capturado un total de 49.629 mosquitos hembra de especies transmisoras del virus, a través de las diferentes trampas situadas en 26 localizaciones de municipios de alto, medio y bajo riesgo.

Huelva concretamente cuenta con un total de 23 puntos de muestreo gestionados por el Servicio de Control de Plagas de la Diputación de Huelva

A lo largo de la temporada 2023 de vigilancia de transmisión del VNO se notificaron dos casos humanos confirmados de infección por este virus en Andalucía, uno en el mes de julio en Arroyomolinos de León (Huelva) que finalmente terminó con el fallecimiento de la persona afectada, que presentaba patologías previas.

En esta temporada se declararon 16 focos equinos por infección de VNO, siendo el primero el 2 de agosto y el último el 17 de noviembre. Los focos se localizaron en siete ocasiones en Sevilla, cuatro en Cádiz, tres en Córdoba, y uno en Huelva y Málaga.

A final de la temporada, son 89 los municipios en Andalucía presentaban un Nivel de Riesgo (NR) 2 o superior, de los cuales 77 tienen aprobados los Planes Municipales de Vigilancia y Control y el resto se encuentran en estudio de acreditación.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Presentación Cartel Semana Santa Bonares (TP)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Festival Agrupaciones Carnaval Villalba ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD