PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Nov
2014

La Junta confirma la infección por tuberculosis de un profesor en Palos de la Frontera

| Palos | 17:06 pm

Un profesor del Colegio Público Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera se ha contagiado de tuberculosis, según ha confirmado fuentes de la Junta de Andalucía. La Delegación de Salud detectó el caso a finales de la semana pasada tras ser informada a través de la red de alerta epidemiológica de la Consejería al acudir este docente a su médico y ha procedido a aplicar un tratamiento a esta persona afectada, que no se encuentra ingresada en ningún centro del SAS. Seguidamente se activó el protocolo pertinente, el del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía.

Entre otras medidas adoptadas, se han realizado pruebas diagnósticas, a  medio centenar de personas que han tenido contacto con el docente, tanto compañeros como alumnos, para conocer si alguna de ellas puede estar también contagiada por esta infección bacteriana y necesita de tratamiento. Aún están pendiente de conocerse los resultados, pero desde la Delegación se ha aclarado que estas personas en caso de dar positivo podrían ser portadoras pero no padecer la enfermedad.

El conocimiento del caso en el pueblo ha hecho que se genere cierto el alarmismo y una parte de los padres de los escolares del centro, que cuenta con más de 600 alumnos, han decidido que no acudan a las clases en los hasta que la situación se normalice. No obstante, el protocolo también contempla unas actuaciones informativas y se han realizado varias charlas informativas con profesores y padres de alumnos y este miércoles se realizarán una nueva con el Consejo Escolar del Centro para explicar el caso sucedido y dar nociones generales.

Desde la Delegación de Salud se insiste en transmitir “tranquilidad”, ya que la situación generada “no es anómala” y el protocolo ha podido ser aplicado sin problemas y está funcionando por los cauces previstos.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
23:00 - 23:30
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Atletismo Bollullos (TP)
23:30 - 23:50
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Medina Daza Escacena (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
PUBLICIDAD
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024