PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Sep
2011
Los ecoductos que la Junta construyó en el entorno de Doñana parecen funcionar. Así lo han constatado unas fotografías que muestran a un Lince utilizando uno de estos pasos. No es de extrañar que la población de estos mamíferos en Doñana supere la situación crítica de años atrás ya que ha crecido un 66%.

La Junta capta por primera vez la imagen de un lince al cruzar por uno de los ecoductos de Doñana

| Provincia | 13:58 pm

Las cámaras de seguimiento ubicadas en el Espacio Natural de Doñana han captado por primera vez, la imagen de un lince ibérico utilizando uno de los dos ecoductos o pasos de fauna superiores construidos por la Junta de Andalucía en este espacio.

El uso habitual de los ecoductos por mamíferos, y especialmente por el lince ibérico, evidencia que estos pasos de fauna elevados cumplen su función primordial, que es el incremento y garantía de la seguridad vial en zonas frecuentadas por la fauna.

Asimismo, los nuevos pasos coinciden con los corredores actuales por los que se desplazan los ejemplares más jóvenes en la búsqueda de nuevos territorios, por lo que son de especial importancia para lograr la recuperación de la especie.

En este sentido, la población de lince en Doñana está superando la situación crítica experimentada años atrás ya que ha crecido en un 66% el número de ejemplares hasta alcanzar los 77. El número de hembras territoriales ha aumentado un 54% y el de cachorros un 109%. En el conjunto de Andalucía son 279 los animales censados.

Esta recuperación se debe al programa LIFE, que pretende conservar este felino y cuyo presupuesto ronda los 34 millones de euros. Este presupuesto es inferior al inicialmente planteado para este tercer programa de la Junta. El grueso de la inversión de correrá a cargo de la UE.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. José Manuel Correa, delegado gobierno Junta Andalucía en Huelva
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva.Presentación Cartel Rocío 2024 Bonares
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.XXV MUESTRA DE HABAS CON POLEO LA PALMA (+16)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD