PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
29
Oct
2016

La Junta apuesta por ‘perfeccionar’ la sanidad

Condavisión | Provincia | 11:28 am

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha apostado, en lo que a los procesos de fusión hospitalaria de se refiere, por “mirar hacia el futuro” y buscar la fórmula para “perfeccionar” lo que considera “la joya de la corona” de la comunidad autónoma, el sistema de salud.

Así lo ha manifestado tras ser cuestionado este jueves por los periodistas en Huelva por la sentencia del TSJA que anula la orden por la que se llevó a cabo la fusión hospitalaria en Huelva o las movilizaciones llevadas a cabo en Granada, así como por si consideraba si en este asunto el Parlamento ha podido pecar de omisión.

“Siempre que algo termina en un conflicto hay que buscar responsabilidades, pero opino que una vez que el conflicto ha quedado enmarcado dentro de una sentencia judicial o de una asunción o revisión de lo que se quiera hacer ahora hay que mirar hacia adelante”, ha dejado claro.

Considera que lo que está haciendo “con buen criterio” tanto la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como el resto del Gobierno andaluz es “posicionarse y pensar en el mañana, en cómo podemos mejorar donde hayamos cometido errores”.

“Hay que mirar hacia el futuro y pensar que es lo mejor para los ciudadanos; tenemos un sistema sanitario que es ‘la gran joya de la corona’ con un gran nivel de asistencia, capacitación y profesionalización”, ha dicho, destacando la necesidad de que “nos comprometamos todos en seguir mejorándolo con recursos y sistemas procedimientos”.

Durán ha asegurado que le gustaría que “los ciudadanos se sientan orgullosos de su sistema sanitario que es el mejor que existe, yo no diría en Europa, les diría en el mundo; no existe un sistema sanitario como el que tenemos en Andalucía y en España, pero especialmente en esta región que ha venido apostando y manteniendo, aún durante la crisis, todo un sistema universal de prestaciones, cuidado y de instalaciones hospitalarias y de atención médica que son toda una joya en el conjunto del territorio”.

Consciente de que “todo en la vida es mejorable”, ha incidido en la necesidad de “mirar al futuro” y se ha mostrado convencido de que “con una actitud positiva y mirando la fórmula de perfeccionar lo que es bueno al final todos quedaremos razonablemente satisfechos”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD