PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Abr
2024

La Junta apuesta por el relevo generacional agrario con 130 millones

Condavision TV | Provincia | 18:10 pm

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural,  ha puesto en valor el impulso del Gobierno andaluz al futuro del sector agroganadero andaluz y ha anunciado una nueva línea de ayudas al relevo generacional por valor de 130 millones de euros. Carmen Crespo ha señalado que al sector agrario “tenemos que mimarlo aquí y defenderlo ante el Gobierno de España y ante la Unión Europea”.

Crespo ha indicado que el Gobierno andaluz ha destinado 300 millones de euros para ayudas dirigidas a los jóvenes que inicien su actividad productiva en el sector agroganadero. La consejera ha subrayado que “en Andalucía se han incorporado 5.000 jóvenes a través de las políticas de la Junta de Andalucía”.

La consejera de Agricultura ha anunciado que el Consejo de Gobierno va a probar el próximo martes un paquete de 500 millones de euros para apoyar al campo en Andalucía. Por ello, Carmen Crespo ha dicho que el futuro del campo andaluz “es un tema irrenunciable para el Gobierno” que el nuevo paquete de ayudas cuenta “con todo el beneplácito de la Mesa de Interlocución Agraria, porque lo hacemos en común acuerdo con todas las organizaciones agrarias”. Ha explicado que hay otro paquete de medidas para el sector pesquero acordado en la Mesa de Interlocución sectorial.

Además ha apreciado que se está produciendo un cambio en las directrices que se dictan desde Europa, avanzando para dotar de más recursos económicos a la PAC. Carmen Crespo ha explicado que “se están dando cuenta de que no se puede hacer más con menos y que hay que tener un equilibrio en las medidas que permita tener recursos económicos y tiempo para poder implantarlas”.

También la consejera se ha referido al paquete de 43 medidas del Gobierno central, que ha considerado “insuficiente” y ha censurado que la bajada de los módulos se quede en el 15%, que los seguros no sean prioritarios o que no se tenga en cuenta la situación de sequía. “Creo que hay que concretarlo más, como dicen las organizaciones agrarias”, ha añadido.

Por último, la consejera de Agricultura ha vuelto a demandar las cláusulas espejo que permitan producir en igualdad de condiciones a los agricultores y ganaderos andaluces respecto a los de terceros países, una reserva de crisis y más posibilidades de flexibilización.

Deja una respuesta