PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Ene
2016

La Junta, a través de la Agencia IDEA convoca nuevas ayudas al empleo

Condavisión | Provincia | 17:46 pm

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA ha puesto en marcha la convocatoria 2016 de los Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto mínimo de 70 millones de euros, que se destinarán a apoyar los proyectos empresariales de pymes y micropymes.
Las solicitudes se podrán presentar a través de la página web de la Agencia IDEA hasta el 31 de mayo de 2016. Los destinatarios son las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (también de otros sectores siempre y cuando justifiquen ser generadores de empleo). Además, Andalucía tiene que ser sede de la empresa o bien del proyecto.
Se trata de un proyecto que pretende incentivar la creación, el crecimiento y la consolidación empresarial. En ambas líneas, creación y crecimiento, se apoyan específicamente los proyectos «altamente» generadores de empleo, entendiendo por tales aquéllos que, con un bajo nivel de inversión, conducen a la creación de un importante número de puestos de trabajo, y los proyectos cuya actividad se incluya como una de las prioridades dentro de la Estrategia de Innovación de Andalucía.
NUEVAS ÓRDENES
Además de esta nueva convocatoria de la Orden de 2015, durante 2016 está previsto que se pongan en marcha dos nuevas órdenes de incentivos: una que continuará apoyando, de forma general, los proyectos de las empresas andaluzas una vez se cierre esta nueva convocatoria y otra específica para proyectos de I+D+i.
De la futura nueva orden general cabe destacar que agilizará la tramitación y la justificación de los expedientes mediante la eliminación de trámites y requerimientos y que está previsto que llegue a más sectores (actividades anexas a la industria y sector servicios) y tipos de empresas.

Por su parte, la orden de incentivos para proyectos de I+D tendrá como objetivo promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector empresarial de Andalucía, fomentando el paternariado con los agentes públicos en el marco de las prioridades establecidas en la Estrategia de Innovación Andalucía 2020, RIS3Andalucia.

ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN

Por otro lado, la Agencia IDEA también ha permitido elaborar estrategias de investigación e innovación para la especialización inteligente RIS3, necesaria para el acceso a fondos europeos dirigidos a la innovación, desarrollo y economía digital.

Andalucía fue una de las primeras regiones europeas en iniciar la elaboración de su estrategia RIS3 a través de la Agencia IDEA, que ha sido la responsable del diseño metodológico y juega un papel de coordinación en esta política transversal del Gobierno andaluz.

Con estas nuevas órdenes se persigue avanzar en el logro de objetivos marcados por el Gobierno andaluz para la implantación de un nuevo modelo productivo en Andalucia basado en la innovación y el conocimiento en el horizonte del 2020, como aumentar el peso del sector de la industria manufacturera en el VAB andaluz, elevándolo hasta el 18 por ciento; elevar el porcentaje de la aportación privada al gasto en I+D+i en Andalucia, situándolo en un 50 por ciento del total; o multiplicar por dos el número de empresas innovadoras en Andalucía, entre otros.

La nueva convocatoria de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo se suma a la entrada en vigor la pasada semana de la Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo, que recoge una inversión este año de 381,9 millones y prevé tener un impacto de más de 60.000 nuevos empleos, incluidos nuevos trabajadores autónomos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 23:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Cristóbal Carrillo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD