PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
23
Mar
2021

La jefa de la Policía Local de Almonte denuncia que el proceso de elección se realiza en un puesto ‘no vacante’

Condavisión | Almonte | 13:09 pm

La actual jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Borrero Núñez, ha presentado una demanda por la vía contencioso-administrativa con la que pide la suspensión del proceso selectivo para el nombramiento de un nuevo responsable del citado cuerpo policial.

De igual modo, la citada funcionaria ha registrado un escrito en el Ayuntamiento almonteño en el que se informa de la demanda presentada e, igualmente, se solicita la suspensión del citado proceso hasta que se pronuncie el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo sobre las medidas cautelares solicitadas.

Según se ha denunciado, «nos encontramos ante unas bases nulas de pleno derecho por convocatoria de un puesto de trabajo que no está vacante».

Y es que la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) iniciada y que afecta al puesto de la actora «no puede entenderse aprobada de forma definitiva, conforme a Derecho, pues no se ha llevado a cabo el procedimiento adecuado para la modificación de la plaza convocada que es la que ocupa de demandante».

Por ello, podría existir una «vulneración» del procedimiento legalmente establecido y de derechos fundamentales.

«El acuerdo que se impugna es un hostigamiento constitutivo de acoso moral que implica un grave atentado a la integridad moral de quien suscribe, que se ve sometida a tratos degradantes que impiden el libre desarrollo de su actividad profesional, con la finalidad de perturbar el ejercicio de sus labores, pues la misma es la actual Jefa de la policía local y con nombramiento vigente», según se recoge en la demanda presentada.

En la demanda se recuerda además que dicho puesto actualmente se encuentra ocupado por la funcionaria demandante, desde el año 2011, según consta en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento.

Francisca Borrero Núñez es la primera policía que alcanzó el grado de Inspector Jefe en Andalucía, y ello tras haber ingresado en el Cuerpo de la Policía Local con 19 años y llevar más de 20 años de servicio. Es licenciada en Ciencias del Trabajo y diplomada en Educación Social y Relaciones Laborales en la Universidad de Huelva, además de haber cursado Criminología y otros estudios y masteres, como Experto Universitario en Tráfico y Violencia de Género.

Deja una respuesta

*