PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Abr
2024

La inclusión de los menores tutelados en las aulas: prioridad para Loles López

Condavision TV | La Palma | 13:33 pm

La Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de La Palma del Condado, donde se ha reunido con su alcalde, Manuel García Félix, el delegado de Inclusión, José Manuel Borrero y el delegado de Educación, Carlos Soriano, para hablar sobre una nueva iniciativa que la Consejería va a lanzar relativa a la inclusión de los menores tutelados por la Junta de Andalucía en los centros educativos.

Un proyecto que pone en alza según destaca el primer edil palmerino la importancia del trabajo conjunto entre las administraciones por perseguir la igualdad social.

El Delegado de Educación, Carlos Soriano ha explicado porque han escogido el municipio de La Palma del Condado como escenario para impulsar este proyecto.

Por su parte, la consejera de Inclusión Social, Loles López ha querido poner en valor el trabajo realizado por el consistorio palmerino y la delegación de educación para lograr que esta inicitiva que califica de “preciosa” haya podido ser una realidad.

El Consejo de Participación de Menores en Acogimiento Residencial “Queen” se ha desplazado también hasta la localidad para trasladar al delegado de educación cuál es su experiencia en las aulas, buscando transmitirle qué aspectos pueden cambiar para que se les trate como iguales, con una iniciativa que busca informar a los alumnos de los diferentes centros de la provincia sobre cómo es la vida en estos centros, para erradicar la desinformación con respecto a ellos.

Deja una respuesta