PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
23
Ene
2014
Desde este viernes 24 de enero, hasta el próximo domingo día 26 se va a celebrar en Almonte la III edición de la Copa de Andalucía de bajo vuelo en Doñana, que lleva por nombre 'Villa de Almonte'.

La III Copa de Andalucía de bajo vuelo en Doñana ‘Villa de Almonte’ se desarrollará durante este fin de semana

Condavisión | Almonte | 18:15 pm

En la tarde de este viernes se presentará el evento, en las instalaciones del CIECEMA de Almonte a partir de las 20 horas, donde asistirá el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), para inaugurar la competición que ha sido organizada por el Club de Cazadores ‘Los Labrados’ de Almonte, avalada por la Federación Andaluza de Caza y apoyada desde la entidad municipal y diferentes empresas locales.

Tras el acto inaugural, se procederá al sorteo de turnos de vuelo y su pertinente entrega de dorsales. Además, los participantes van a ser obsequiados con unos productos típicos de la tierra, como una tarrina de fresas y un frasco de esencia de eucalipto, gentileza de empresas locales.

‘Estamos orgullosos de la dimensión del evento. Este año vamos a superarnos en participantes y, pese a que es una competición andaluza, vamos a recibir a cetreros que llegan desde Murcia, Alicante o La Coruña”, aseguró Antonio Peláez, presidente del Club de Cazadores ‘Los Labrados’ de Almonte.

Las jornadas del sábado y domingo serán en las que entren en juego las distintas aves que participarán en la competición. A partir de las 9 de la mañana, en la finca Municipal ‘Los Huertecillos’, frente a la Dehesa de Almonte, comenzará la competición con los lances a liebre. Allí se podrán ver rapaces como Azores, Águilas de Harris o incluso alguna exhibición de altanería con halcones peregrinos o sacres.

Para el domingo, la organización tiene previsto alternar la competición. De esta forma, la secuencia será: aves a faisán; final de aves a liebre, final de aves a faisán y por último el acto de clausura y la entrega de premios, en la que estará presente el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José maría Mancheño.
El alcalde de Almonte ha querido agradecer al Club de Cazadores ‘Los Labrados’ el trabajo que desempeñan para que ‘ésta competición se celebre en Almonte’. ‘Es el tercer año que se celebra. Unir el nombre de Almonte, Doñana y Andalucía bajo una actividad como la cetrería es un evento que va a contar siempre con el apoyo de este Ayuntamiento’, recalcó Domínguez Iglesias.

En esta ocasión, el evento no contará con la misa cetrera que se llevó a cabo el pasado, año con motivo de la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte. Desde la organización han asegurado que, tras las peticiones de los cetreros, van a intentar rescatar la celebración de dicha misa para la próxima Copa de Andalucía de Bajo Vuelo en Doñana.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 13:30
Pleno Rociana
13:30 - 14:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUZ CALLE SEVILLA.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa Hinojos.
17:00 - 19:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA.
19:30 - 20:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, ALOSNO
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD