PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Oct
2013
La Feria de la Tapa celebraba su primera edición en Palos este fin de semana con gran éxito de público. Lo hacía en el marco de la festividad de la Hispanidad, para la que el ayuntamiento organizó numerosos actos.

La I Feria de la Tapa, actividad protagonista en la festividad de la Hispanidad en Palos

Condavisión | Palos | 14:42 pm

El 12 de octubre España celebra el descubrimiento de América, acontecimiento histórico en el que Palos de la frontera fue uno de los protagonistas. De ahí que se organizara todo un fin de semana de actividades.

El sábado, la jornada comenzó con una misa en la iglesia de San Jorge con la que la localidad rindió homenaje a la Guardía Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar. Tras la misma, tuvo lugar el acto institucional en la plaza Comandante Ramón Franco ante la estatua del insigne marino palermo Martín Alonso Pinzón.

Además, desde el viernes Palos celebraba una nueva iniciativa festiva que espera convertirse en una cita obligada. En la Carpa de la Juventud, los vecinos y visitantes participaron en la I Fiesta de la Tapa, en la que se disfrutó de la variedad gastronómica elaborada por una representación de los bares y restaurantes del municipio.

Otro de los platos fuertes de estas celebraciones organizadas en torno a la festividad del Descubrimiento de América fue la IV edición de ‘La Pinzoniana’ en la que participó el rejoneador onubense Andrés Romero además de los matadores José Doblado y Nazaré.

Deja una respuesta

*