PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Dic
2015

La huída de García Zambrano y Manuel Daniel avivan la crisis institucional albiazul

Condavisión | Provincia | 18:27 pm

Los consejeros del Recreativo de Huelva nombrados por el Ayuntamiento, José Antonio García Zambrano y Manuel Daniel, han presentado su dimisión. Con la marcha de ambos del consejo de administración se agudiza la crisis institucional del Decano. Benjamín Naranjo ya dejó su cargo de presidente hace tres semanas. Gildoy, representado por Pablo Comas como máximo accionista, se queda prácticamente solo como cabeza visible.
El Consistorio de la capital explica la dimisión de sus dos consejeros a partir de la resistencia del socio mayoritario a cumplir sus obligaciones de pago con los trabajadores y con los jugadores, según explica. También la justifica la falta de respuesta a la petición de un plan de viabilidad para la entidad. “La imposibilidad de acceder a la vida social y económica del club, así como la opacidad y la falta de acceso a la información en el seno de consejo de administración” son otros de los argumentos.
La dimisión de ambos consejeros es respaldada por el Ayuntamiento de Huelva porque un órgano de gobierno municipal “no puede compartir esta línea de actuación ni el incumplimiento de derechos que son fundamentales”. Así lo esgrime el equipo de Gobierno que dirige Gabriel Cruz.
El Ayuntamiento ha anunciado que insistirá en que se ponga encima de la mesa un plan de viabilidad para el Decano o alternativas para un futuro más inmediato. De hecho, la Mesa técnica de la Unidad del Recreativo ha solicitado una reunión con Pablo Comas.
Tras la dimisión de los dos consejeros municipales se desconoce si el Consistorio nombrará a otros dos miembros del consejo o será directamente el alcalde o el concejal de deportes, Antonio Ramos, quienes se siente a negociar con Pablo Comas.
La única buena noticia para el Recre es que no tendrá que ascender dos veces para jugar en Segunda. Según Huelva Información, el Tribunal Administrativo del Deporte ya se ha pronunciado sobre su recurso contra la sanción impuesta por la Liga de Fútbol Profesional.

 

Deja una respuesta

*