PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Ago
2012
Los sindicatos muestran su rechazo a la reforma ferroviaria aprobada por el Gobierno. El proyecto fija para julio de 2013 la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren y contempla la división de Renfe en cuatro empresas

La huelga en el ferrocarril deja sólo un tren con destino a Sevilla

Condavisión | Almonte | 17:13 pm

En plena operación salida de las vacaciones de agosto, los sindicatos han convocado hoy una huelga ferroviaria de 24 horas, en protesta del proceso de liberalización planteado por el Gobierno. El movimiento ha causado la cancelación de dos de los tres trenes que diariamente hacen el trayecto entre Huelva y Sevilla. Quedando así, como único tren operativo el de hoy a las 14,55 horas.

Los representantes de los trabajadores muestran su rechazo a los planes anunciados el pasado viernes por el Ministerio de Fomento, cuyo objetivo para julio de 2012 es la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren y segregar la actual operadora pública Renfe en cuatro sociedades.

La convocatoria de huelga se ha acordado por «unanimidad» de todos los sindicatos con representación en el sector (CCOO, UGT. Semaf, Sindicato Ferroviario, el Sindicato de Circulación y CGT) en la reunión mantenida este lunes para analizar el anuncio de liberalización.

Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras de Fomento defiende la «necesidad» de abordar esta reforma, con el fin de garantizar la viabilidad del ferrocarril, dado que su «situación actual es insostenible».

Finalmente, RENFE ha informado que el resto de servicios ferroviarios que tienen como origen o destino la capital onubense no sufrirán hoy ningún tipo de alteración en relación a los horarios.

Deja una respuesta

*