PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Ago
2014

La Hermandad matriz se prepara para celebrar los cultos del ‘Rocío Chico’

| Almonte | 13:52 pm

La Hermandad matriz se prepara ya para los cultos que conmemorarán el voto de acción de gracias conocido como ‘Rocío Chico’. Los actos comenzarán el sábado 16 de agosto con la celebración del triduo preparatorio que tendrá lugar a partir de las 21:15 los días 16, 17 y 18.

Este último día, se impondrá la medalla a los cien nuevos hermanos que se incorporan este año a la nómina de la Hermandad Matriz, superando de este modo los 12.000 miembros. Asimismo, a las doce de la noche se celebrará el Santo Rosario Cantado que recorrerá su itinerario habitual, el mismo que realiza la virgen en su procesión del Lunes de Pentecostés.

Ya el martes 19 de agosto, día en el que se conmemora la efemérides, tendrá lugar la función principal (también conocida como función votiva) que estará presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana. Además el Coro de la Hermandad cantará la Misa de Pentecostés estrenada en la romería del pasado año. La misa comenzará a las diez de la mañana y a su término se celebrará una procesión eucarística, con el Santo Sacramento bajo palio, por los alrededores del santuario.

Con estos cultos se conmemora el voto de acción de gracias que el pueblo de Almonte ofreció a la Virgen del Rocío por liberarlo de la invasión francesa en el año 1813.

Deja una respuesta