La Hermandad Matriz de Almonte ha dado a conocer los cultos religiosos y actividades culturales organizados con motivo de la celebración del Rocío Chico de este año, festividad que se celebra cada 19 de agosto.
Un Rocío Chico que será especial en cuanto que desde el año pasado se está preparando el bicentenario de los hechos que propiciaron esta celebración y que culminarán en el año 2013, coincidiendo además con el regreso de la Virgen al Rocío tras pasar nueve meses en Almonte.
De hecho, los acontecimientos de 1810 van a estar muy presentes tanto en las conferencias como en la exposición que va a realizarse dentro de la programación del Rocío Chico, reflexionando sobre la presencia de los franceses no sólo en Almonte sino en el resto del condado y las consecuencias que tuvo este episodio para el resto de España.
No obstante la preparación del Rocío Chico no ha sido la única tarea de la Matriz desde que tomara posesión hace un mes. La organización del decimonoveno Encuentro de Jóvenes Rocieros que tendrá lugar entre el 29 y 31 de julio ha sido otra de las labores realizada por la nueva Junta.
Un encuentro que persigue como objetivos la formación y la convivencia y que este año tiene como motivo central la repercusión que tuvo para la aldea almonteña la visita del Papa Juan Pablo II.
Por último, la Hermandad Matriz ha dado a conocer que una representación de la Junta de Gobierno estará presente en las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebran a mediados del próximo mes de agosto.
Concretamente el próximo 14 de agosto a las 12:30 horas esta representación de la Matriz estará en la misa rociera que se celebrará en la Catedral Castrense de España. El Simpecado de la Hermandad Castrense del Rocío presidirá esta eucaristía en la que también estarán presentes los titulares de diócesis castrenses de otros países, así como el resto de hermandades rocieras de Madrid.