PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Abr
2012

La Hermandad Matriz celebra su Asamblea General de Hermandades filiales

Condavisión | Almonte | 19:16 pm

Pasada la semana santa, los preparativos de cara a la romería del Rocío de este 2012 se intensifican. A poco más de un mes para el lunes de Pentecostés, la Hermandad Matriz de Almonte celebró en la mañana de ayer una Asamblea General de Hermandades del Rocío en la que se ha informado tanto de las cuestiones logísticas y operativas, como por ejemplo lo concerniente al Plan Romero, como a otras relacionadas con los cultos y la organización interna de la romería.

La jornada comenzó a las diez de la mañana con la celebración de una eucaristía que estuvo presidida por el Obispo de Huelva, José Vilaplana, quien fue el primero en tomar la palabra en la Asamblea Posterior. También dirigió unas palabras al auditorio el recién elegido Hermano Mayor de la hermandad Matriz para la romería de este año, Juan Francisco Cáceres Núñez.

Por su parte, la intervención del alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, se centró en el operativo que vela la seguridad durante el Rocío, el conocido Plan Romero, así como avanzó algunas cuestiones sobre el Plan Venida, es decir, el operativo extraordinario para el Traslado de la Virgen que se producirá en agosto.

También estuvieron presentes en la asamblea representantes de las distintas instituciones que velan por la seguridad de la romería del Rocío, como el delegado del Gobierno Andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, el diputado comarcal del Condado, José Villa, el coronel Jefe de la Guardia Civil, así como técnicos de las distintas administraciones públicas implicadas en el Plan Romero y el Director del Espacio Natural de Doñana, Juan Carlos Rubio. Destacó entre ellos la presencia del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, para quien la romería de este año será la primera ostentando este cargo.

Finalmente, las distintas hermandades filiales presentes en esta asamblea pudieron conocer de mano de su autor, Eduardo Millán, el cartel anunciador de la romería del Rocío 2012 que la Hermandad Matriz dio a conocer en el mismo acto de elección del Hermano Mayor 2012.

Deja una respuesta

*