PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Abr
2024

La Hermandad de San Vicente Mártir de Zalamea celebra su VI Centenario

Condavision TV | Provincia | 14:13 pm

La localidad onubense de Zalamea la Real está de celebración. La Hermandad de San Vicente Mártir, patrón de Zalamea, cumple 600 años de historia y dicha efeméride ha sido presentada en la sala de prensa de la Diputación Provincial.

La hermandad con más historia y años de existencia de Zalamea la Real, celebra su VI Centenario este 2024 y traerá consigo una serie de eventos y actividades que forman la programación de la que disfrutarán los zalameños durante todo el año.

Dicha efeméride ha sido representada y homenajeada en el cartel oficial de este sexto centenario. José Manuel Vázquez, autor del mismo, ha detallado el significado y explicado la composición de la obra.

Además, en dicho cartel se incluyen los nombres de las primeras personas de las que se tiene constancia histórica de que habitaban en Zalamea la Real. Un cartel simbólico que ya forma parte de la larga historia de la localidad y de su patrón. Gracia Baquero, diputada de Cultura, encabezó el acto de presentación y mostró el firme compromiso de la Diputación Provincial por conservar y mantener tradiciones y símbolos con tanta historia y valor cultural como este y otros de toda nuestra provincia.

Deja una respuesta