PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Abr
2020

La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma suspende la Gala de Resurrección, el Cartel de las Fiestas y el Boletín anual

Condavisión | La Palma | 10:10 am

COMUNICADO OFICIAL
Reunida de forma extraordinaria la Junta de Gobierno el día 2 de abril de 2020, de forma telemática, ante la situación de crisis provocada por el virus COVID-19, en la que se han adoptado las medidas de confinamiento actuales, ante un futuro incierto, pero guiados por la obligación de afrontar las posibilidades a las que nos veamos abocados y velando siempre por nuestros hermanos y simpatizantes que, junto a nuestra Historia, forman el patrimonio más grande y valioso que posee esta Hermandad, se adoptaron las siguientes decisiones de las que se pasa a informar.

1.- Si el estado de alarma y/o limitaciones a la movilidad se prorroga más allá del momento de las fiestas.
En este escenario, obviamente, el acatamiento de las normas estatales conllevaría la suspensión automática y absoluta de cualquier tipo de festejos, actos y cultos, pues estarían prohibidos por la autoridad competente.

2.- Si antes de las fiestas se sabe que el estado de alarma y/o limitaciones finalizará antes del día de comienzo de las fiestas y que no existe impedimento legal para celebrarlas.
En este caso las Fiestas de Mayo de la Santa Cruz, se realizarían de forma reducidas al máximo, tanto en el número de los actos, bandas de música y duración de las mismas, de acuerdo con las posibilidades económicas reales de la Hermandad y de los devotos en ese momento.

3.- A día de hoy, quedan suspendidas o pospuestas las siguientes cuestiones.

• Se posponen los actos extraordinarios con motivo del cincuentenario de la Capilla de la Santa Cruz. No se celebrarán conforme estaba previsto el próximo día 3 de mayo, sino que se tratará de buscar una fecha que permita celebrar los mismos con el decoro y la dignidad que dicha efeméride merece. En este sentido, se barajan los días 18 y 19 de julio si fuera posible, coincidiendo con la fecha en la que se conmemoró el Centenario en el año 2003.

• Se suspenden la Gala de Resurrección, Cartel de las Fiestas y el Boletín anual. Así mismo la Degustación de paella en la fecha inicialmente prevista.

• La reina de las fiestas y la reina infantil de este 2020 pasarán a ostentar sus derechos automáticamente para el año 2021, no existiendo desde este momento, por tanto, reinas en el presente año 2020.

En lo sucesivo, y conforme vayan produciéndose nuevas circunstancias la Hermandad irá tomando nuevas decisiones, guiadas siempre por el espíritu de mantener la esperanza de la celebración de las fiestas hasta el último momento en el que ello sea posible con sometimiento pleno a las directrices de las autoridades competentes en materia de seguridad y salud pública.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 12:00
El Rocío 2020
"Rocío de luz" redifusión miércoles 27 mayo
12:00 - 15:00
El Rocío 2020
"Rocío de luz" redifusión jueves 28 mayo
15:00 - 18:00
El Rocío 2020
"Rocío de luz" redifusión viernes 29 mayo
18:00 - 19:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Rocío de Luz. Candidatas Hermana Mayor Hdad. Matriz Almonte.
19:00 - 21:00
El Rocío 2020
"Rocío de luz" Espacio para vídeos de cante por sevillanas y temas rocieros
21:00 - 23:50
El Rocío 2020
Directo "Rocío de luz" desde la Hermandad del Rocío de Huelva. A continuación, concierto de Ainhoa Arteta desde la Parroquia de La Asunción de Almonte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD