PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
May
2012
La Guardia Civil ha recuperado un animal robado mientras vigilaba el regreso de los peregrinos. Ha sido en el Camino de Moguer donde se pudo identificar a una mula sustraída en la misma localidad, con un lector de microchips. El imputado no portaba documentación alguna sobre el animal, manifestando que lo había comprado esa mañana.

La Guardia Civil recupera un animal robado mientras vigilaba el regreso de los peregrinos

Condavisión | Moguer | 12:29 pm

Agentes del Descatamento Especial para Doñana, del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación de un vecino de Huelva, de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto.

La imputación se realizó en la mañana del día 29 del actual, en el conocido como Camino de Moguer, donde los agentes de la Guardia Civil se encontraban aprovechando el regreso de las distintas hermandades que venían de El Rocío.

Los guardias civiles, además de las misiones que tenían encomendadas de ofrecer protección y auxilio a los peregrinos, así como las de regular el tránsito por las carreteras y caminos, tenían conocimiento a través de un denuncia presentada en Moguer sobre el hurto de una mula días antes de la romería, por lo que supusieron que este animal habría sido utilizado para asistir a dicho evento.

En ese punto, y con un lector de microchips, los agentes consiguieron localizar e identificar al animal sustraído, procediendo a la imputación de la persona que guiaba a la mula, como presunto autor de un delito de hurto.
Este individuo, manifestó a los guardias civiles que la acababa de adquirir en un trato realizado esa misma mañana, pero no aportó información alguna sobre quién le había vendido supuestamente el animal.

La mula fue entregada a su legítimo propietario y la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Bollullos y Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD