NOTICIAS
9
Ene
2024

La Guardia Civil localiza un ave de Protección Especial que se encontraba malherida

Condavision TV | Provincia | 12:04 pm

La Guardia Civil ha localizado un ave rapaz encontrándose esta especie en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial.

Los hechos se produjeron en la tarde del día 05 de enero de 2024, cuando los agentes recibieron el aviso de varios ciclistas informando acerca del avistamiento de un ave rapaz al parecer malherida, ya que no volaba, y que se encontraba en un camino forestal al que se accede desde la carretera de Malpica en dirección a la localidad de Cartaya, concretamente en el Regajo Marieta.

Una vez capturada, intentando causarle el mínimo estrés posible, fue trasladada a dependencias policiales donde permaneció en una de las estancias que se habilitó para el bienestar del animal, el cual resultó ser un Águila Calzada de corta madurez, encontrándose ésta incluida en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial.

Por todo ello, se gestionó el protocolo para la recogida del ave, produciéndose el 06 de enero de 2024 su entrega a un responsable designado por el C.R.E.A. (Centro de recuperación de especies amenazadas), todo ello en presencia del señor Delegado provincial de Medio Ambiente, Pedro Yórquez.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Presentación Cartel Semana Santa Bonares (TP)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Festival Agrupaciones Carnaval Villalba ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD