PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Jul
2012

La Guardia Civil intensifica los servicios de agentes de paisano en las zonas costeras

Condavisión | Provincia | 17:50 pm

Al dispositivo de Tráfico se une, como cada año, el Plan Turismo Seguro que el Gobierno pone en marcha en los meses de verano a fin de garantizar la seguridad ciudadana y prevenir la delincuencia ante el incremento del número de visitantes extranjeros y nacionales.

Los objetivos generales del plan son incrementar la seguridad ciudadana, lograr una mayor eficacia en la atención a perjudicados por hechos delictivos y transmitir sensación de seguridad para tranquilidad de nuestros turistas y empresarios turísticos.

Para ello, Guardia Civil llevará a cabo una serie de actuaciones preventivas con cinco líneas generales de actuación. En primer lugar, se aumentará la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación, estaciones, puertos, hoteles, playas y campings.

Por otro, se establecen medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas. Además, se realizarán tareas de prevención en la información relativa a actos terroristas, así como potenciar las labores de investigación de las unidades de Policía Judicial. Se agilizarán y facilitaran los trámites en las oficinas de denuncia y, por último, se incrementará la atención y colaboración ciudadana.

En esta línea, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el coronel José Antonio Hurtado, ha subrayado que este año se potenciará los servicios de agentes de paisano en las zonas costeras, a fin de tratar de evitar los tirones y los robos cometidos por los descuideros a pie de playa, entre otros delitos.

Asimismo, ha señalado la labor de protección de los bañistas y de vigilancia y control de las embarcaciones de recreo que realiza el Servicio Marítimo de la Benemérita, así como la lucha contra el tráfico de drogas, como puntos también destacados del dispositivo estival.

Por último, Hurtado ha hecho hincapié en los operativos especiales que desarrolla la Guardia Civil por toda la provincia con motivo de acontecimientos donde se congregan miles de personas.

Este año, además de la Festividad del Carmen, fiestas patronales y romerías como la de Clarines, los actos que van a tener lugar por el Año Santo Jubilar Mariano y la Venida de la Virgen del Rocío supondrán un esfuerzo añadido por parte del Instituto Armado para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los participantes.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 25 febrero
19:00 - 20:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con Villarrasa y Bollullos
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD