PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
7
Ago
2014

La Guardia Civil imputa a un hombre por el uso de raticidas no autorizados en una finca de Almonte

Condavisión | Provincia | 13:28 pm

La Guardia Civil ha procedido a la imputación de de un vecino de Almonte, como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, después de comprobarse que había estado utilizando un raticida no autorizado.
Los hechos ocurrieron en la zona de Los Tejares de Almonte, donde agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que en una parecela se encontraban depositadas varias bolsas de color blanco con la inscripción “raticida”. Realizada la correspondiente inspección, los guardias civiles comprobaron que se trataba de un producto nocivo, no selectivo y no autorizado para su uso en el medio ambiente, por lo que las bolsas fueron recogidas, georeferenciadas y tras su etiquetaje, se procedió a remitir 30 muestras al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre, ubicado en Málaga.
Las muestras fueron remitidas dieron como resultado corresponderse con la rodenticina anticoagulante Bromadiolona, clasificado por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) como extremadamente tóxico, el cual según la reglamentación de la Unión Europea, sólo puede ser utilizado exclusivamente por usuarios profesionales y bajo determinadas condiciones.
Tras determinar que la persona que los colocó era un usuario particular y que no cumplía con el resto de requisitos para su uso, además de que era evidentemente un potencial riesgo para el medio ambiente, se procedió a realizar la imputación correspondiente por agentes de la Guardia Civil especializados en Protección de la Naturaleza.
La Guardia Civil ha instruido las diligencias policiales que, en unión del imputado y de los resultados de los análisis, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa Hinojos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Juan Antonio García, Vicepresidente Diputación Provincial de Huelva
23:00 - 23:50
Plenos
Pleno de Manzanilla
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD