PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
2
May
2014

La Guardia Civil ha imputado a nueve personas por incendios forestales desde que empezó el año

Condavisión | Provincia | 12:03 pm

Agentes de la Guardia Civil, desde que comenzó el año 2014, han procedido a la imputación de nueve personas como presuntos responsables de ocho incendios forestales en toda la provincia de Huelva.
Concretamente, los agentes de la Guardia Civil destinados en el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) procedieron a la imputación de una persona por un incendio imprudente provocado por la falta de mantenimiento de una línea eléctrica que atraviesa el paraje de El Cobujón, término municipal de Calañas. Este incendio ocurrió el pasado verano aunque la imputación no se ha realizado hasta el presente año. Con esta persona, las imputaciones correspondientes al año 2013 se han elevado a treinta y seis.
Durante el mes de marzo pasado, debido al incendio que ocurrió en Zalamea la Real y que obligó al corte de las carreteras N-435 y A-461, se inició una investigación que ha conducido a la imputación de dos personas de Lucena del Puerto.
Además de estas imputaciones se han practicado otras en las poblaciones de Ayamonte, ésta en colaboración con la Policía Local, Villablanca, Lepe, Fuenteheridos, Bonares y Aroche.
La mayor parte de los incendios registrados hasta el momento han sido como consecuencia de la quema de rastrojos de forma no autorizada o por no seguir las medidas de seguridad, por lo que desde la Guardia Civil se insiste en la importancia que tiene el esmerarse en estas medidas, sobre todo de cara a la campaña veraniega anti-incendios.
En todas las investigaciones practicadas ha sido muy destacable la colaboración y coordinación que los servicios especializados de la Guardia Civil mantienen con las Brigadas de Investigación de los agentes de medio ambiente adscritos al Infoca. Igualmente hay que reseñar la eficaz respuesta que además de estos implicados ofrecen junto al Consorcio provincial de bomberos ante cualquier incidencia, lo que se ha traducido en un número escaso de hectáreas quemadas en los diferentes incendios que hemos padecido.
Desde la Guardia Civil, como en años anteriores se presta durante todo el año un seguimiento especial a la prevención e investigación de los incendios forestales de la provincia tanto por medios de sus Unidades de Seguridad Ciudadana como de las del SEPRONA.
En los incendios registrados la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los imputados, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Día de San Jorge Mártir