PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
9
Sep
2011
La Guardia Civil ha desmantelado simultáneamente en Almonte dos plantaciones de Marihuana en una zona conocida como ‘Los huertecillos’. 400 kilos incautados y tres vecinos de la localidad han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil ha desmantelado simultáneamente dos plantaciones de Marihuana en Almonte

Condavisión | Almonte | 13:42 pm

Agentes del Área de Investigación del Puesto de Almonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.F.V., de 22 años de edad; de J.J.A.R., de 28 años; y de J.L.S.R., de 53 años; todos vecinos de Almonte, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las detenciones se han practicado a raíz de una investigación que era seguida por los integrantes del Puesto de la Guardia Civil de Almonte, y cuyo objetivo era desmantelar dos importantes cultivos de Marihuana (cannabis sativa) que abastecía de esta sustancia a los consumidores de la localidad y de otras cercanas.

Más exactamente fueron dos las investigaciones que eran llevadas por distintos agentes de la misma Unidad de la Guardia Civil y a quienes, sus respectivas líneas de investigación, les llevaron a un paraje denominado ‘Los Huertecillos’, donde coincidieron los agentes de ambos operativos, ya que los dos objetivos, dos plantaciones de Marihuana distintas, se hallaban muy próximas entre sí.

Para facilitar los aspectos operativos se refundieron ambos dispositivos simultaneando de forma coordinada las vigilancias a las dos plantaciones y llegando a identificar a los responsables de cada una.

Con los datos obtenidos, los guardias civiles decidieron acometer las dos parcelas a la vez el pasado día 5, para de esta forma, detener casi de forma concurrente a todos sus responsables, aunque no tenían vinculación delictiva unos con otros, pero sí evitando que pudieran eludir la acción policial.

En la primera de las parcelas, los agentes encontraron 160 kilos de marihuana y en la segunda 240 kilos. Las detenciones se llevaron a la práctica a renglón seguido.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y las drogas intervenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:30 - 14:00
Fútbol
RETRANSMISIÓN EN DIRECTO. RECREATIVO DE HUELVA Vs SANLUQUEÑO
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. SENDERISMO RIO TINTO NIEBLA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. FESTIVAL FLAMENCO MOGUER
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD