PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Feb
2011

La Guardia Civil detiene a un feriante por robar 15 cuadros de luz del recinto ferial de Lucena del Puerto

Condavisión | Lucena | 17:19 pm

Agentes del Puesto de Lucena del Puerto, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de C.C.C., de 52 años y vecino de Camas (Sevilla), como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La detención ha sido fruto de una investigación que se ha venido desarrollando desde que finalizaran las fiestas patronales de Lucena del Puerto, que tuvieron lugar el pasado mes de enero. A la finalización de estos festejos se recibieron varias denuncias en el Puesto que la Guardia Civil tiene ubicado en la población, y en las que ponían de manifiesto que habían desaparecido un total de 15 cuadros de luz, valorados en 4.500€, que estaban instalados en unos cuartillos construidos a modo de almacén dentro las casetas ubicadas en el recinto ferial.

Iniciadas las investigaciones, éstas se dirigieron a alguno de los feriantes que habían estado trabajando durante las fiestas, lo cual supuso una serie dificultad, pues se trababa de un número elevado de individuos, unos 40, y además no se trataba de personas de la localidad, ni por supuesto, fáciles de contactar con ellas, dado el carácter itinerante de su profesión.

Realizadas numerosas gestiones, finalmente se determinó que uno de ellos, al que le constaban numerosos antecedentes policiales, tanto en las bases de datos del Cuerpo Nacional de Policía como en las de la Guardia Civil, pudiera ser el responsable del robo de los cuadros. Finalmente se procedió a la detención de esta persona, al que le fue recuperado un solo cuadro de luz, manifestando que el resto de los sustraídos habían sido revendidos en el conocido mercadillo sevillano del “Charco de la Pava”, lugar donde es frecuente la venta de objetos procedentes de robos.

La Guardia Civil de Lucena del Puerto ha procedido a la instrucción de las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.

Deja una respuesta

*