PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
7
May
2015

La Guardia Civil detiene a dos personas por un Delito Contra la Salud Pública en Almonte

Condavisión | Almonte | 11:59 am

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones en Almonte como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública. Los detenidos son J.A.F. de 42 años y nacionalidad británica y F.J.V.B. de 33 años y nacionalidad española.

La primera detención se llevó a cabo en la madrugada del día 2 de Mayo, durante la celebración del Evento Musical “Transition Festival”, para el cual la Guardia Civil dispuso un Operativo Especial, con Patrullas uniformadas y Agentes de paisano para la prevención de la delincuencia, así como para evitar el consumo y tráfico de estupefacientes, debido a la gran concentración de personas que asisten al citado espectáculo. En el transcurso del Dispositivo, los Agentes inician un seguimiento a un varón que se dirigía de forma continua a grupos de jóvenes, para comprobar si pudiera estar realizando algún tipo de actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas. Transcurrido un tiempo observan que esta persona realiza una entrega a otro varón, no pudiendo apreciar los Agentes, si se trata de algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que proceden a la identificación de ambos varones.

Tras la identificación y el registro superficial, le son intervenidos a uno de ellos, en una mano envueltos en un papel de plata, cinco pastillas al parecer de éxtasis, además de portar en los bolsillos 35 gr. de hachís, 4 gr. de mdma, 2 gr. de speed, 2 gr. de anfetaminas, 555€ y 70 libras esterlinas, procediendo a la detención del mismo por un Delito Contra la Salud Pública. La segunda detención se llevó a cabo el día 4 de Mayo sobre las diez de la mañana, también en la localidad de Almonte, cuando Agentes de la Guardia Civil en sus labores de prevención de la delincuencia en dicha población, observan como un varón se acerca a un vehículo y le ofrece dos paquetillas, que pudieran portar droga en su interior. Identificados los dos varones, los Agentes comprueban que la venta que iba a realizarse era de una dosis de cocaína y una dosis de heroína, y que portaba el vendedor en la mano para hacer entrega a la otra persona que estaba en el interior del vehículo. Tras ser entrevistada la persona que pretendía vender la droga, sobre la procedencia de dichas sustancias, éste comunica a los Agentes que es consumidor habitual y que se dedica a la venta de sustancias estupefacientes, teniendo más droga en su vivienda, y estando dispuesto a entregarla.

Tras el registro voluntario de su domicilio, le son intervenidas 17 dosis más de cocaína, 9 dosis de heroína, 82 € procedentes de la venta de la droga, así como tres teléfonos móviles con los cuales atendía a los consumidores para gestionar las ventas de los estupefacientes, procediendo a su detención por un Delito Contra la Salud Pública. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, junto con la droga incautada.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. SENDERISMO RIO TINTO NIEBLA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. FESTIVAL FLAMENCO MOGUER
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD