PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Abr
2011

La Fundación Odón Betanzos Palacios abre sus puertas a escolares onubenses de la mano de su presidenta Amalia V. Betanzos.

| Rociana | 16:45 pm

Los pasados días 31 y 1 de abril la fundación Odón Betanzos recibió en su sede a un total de 150 alumnos procedentes de los Centros CEIP S. Sebastián de Rociana del Condado y del IES Santa Teresa de Jesús de Huelva, en su labor de difundir en el sector educativo la figura del poeta anubense Odón Betanzos Palacios.

Para ello, Amalia V. Betanzos, viuda del literato y presidenta de la entidad, les ofreció una charla abierta sobre la vida y obra de Betanzos en el transcurso de una jornada que resultó amena e ilustrativa, donde se repasó el contenido literario y los valores personales de Odón, destacando facetas de su vida y haciendo especial hincapié en sus valores de superación y de lucha, y el amor y defensa de sus raíces, valores que Betanzos entrañaba y defendía de manera activa, dando forma a una filosofía de talla universal cargada de connotaciones morales y de amplia visión de la integridad humana.

La Fundación, gracias al profesorado que se muestra abierto e interesado en la labor de Betanzos, ha podido una vez más cumplir su cometido de difundir la obra y la vida de Odón también entre los más jóvenes, recibiéndolos en la sede y facilitando material de Odón a centros interesados, que ya los ha incluido como materia en sus clases. Para ampliar la visión odoniana, los escolares fueron llevados a conocer enclaves importantes dentro del municipio de Rociana; siendo recibidos en su ayuntamiento por el Concejal de Cultura, Diego Pichardo, y por la Concejala de Educación Socorro de Toro, quienes les hablaron de la importancia de Odón para el municipio y su provincia, destacando de manera activa el legado de Betanzos en numerosas vertientes literarias y educacionales.

A lo largo de la jornada se vivieron momentos emotivos con un recital de poemas dedicados a Odón de los alumnos de su pueblo, leídos ante el busto del escritor situado en la plaza del Llano de Rociana, como homenaje y tributo a su vida y a su legado.

Deja una respuesta