PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Feb
2011

La Fundación Doñana 21 ya prepara la 16ª edición de aula entorno

Condavisión | Almonte | 22:01 pm

Esta semana se ha celebrado en Almonte la reunión preparatoria entre técnicos de la Fundación Doñana 21, el Espacio Natural de Doñana, y el profesorado de los 14 municipios de la Comarca de Doñana, para dar comienzo a la 16ª edición de Aula Entorno. El más veterano de los programas educativos de la Comarca de Doñana ya planea su calendario de visitas y convivencia de grupos de 2º de ESO de toda la comarca, que durante varios días compartirán aventuras y experiencias relacionadas con el entorno natural y la sostenibilidad en el Aula de la Naturaleza.

De esta manera, entre el 9 al de marzo y el 8 de abril, un total de 240 alumnos, en grupos de aproximadamente 50 jóvenes conocerán los espacios más emblemáticos de Doñana, acompañados por profesores y monitores especializados.

Aula Entorno es una iniciativa que se realiza gracias a la coordinación y organización de instituciones de la zona como la Fundación Doñana 21, el Espacio Natural de Doñana, los Centros de Profesorado de Bollullos/Valverde y Castilleja de la Cuesta, y el Grupo Doñana Entorno.

Para estos organizadores, “es todo un reto, más aún en estos tiempos, hacer posible la permanencia de este programa educativo, que supone un especial esfuerzo por parte de las instituciones que confluyen en su realización, convencidos de que la educación ambiental es el germen para que las futuras generaciones valoren el medio ambiente y aprendan a compatibilizarlo con el lógico desarrollo del territorio”, tal y como explica Jesús Mateos, responsable de Dinamización Social de Doñana 21.

Precisamente, éstos son los objetivos que se persiguen con ‘Aula Entorno’, programa que propone, desde la participación y la implicación ciudadanas, actividades de educación ambiental y sensibilización hacia la naturaleza y problemas como el cambio climático, conocimiento del medio, de sus espacios emblemáticos y ‘comarcalidad’, fomentando el intercambio de experiencias y saberes culturales y populares entre los diferentes municipios.

Sensibilización y aventura, claves del éxito
Además de la convivencia en el Aula de la Naturaleza del Espacio Natural de Doñana, ‘Aula Entorno’ propone a los jóvenes conocer espacios emblemáticos como la duna del Asperillo de Matalascañas (Huelva), o los Centros de Visitantes del Acebuche, el Palacio del Acebrón y el Arroyo de Las Rocina, accediendo a las diversas actividades didácticas que ofrecen al visitante. Por otro lado, la visita al Parque Dunar y su Museo del Mundo Marino permitirá la realización del Taller de Cambio Climático que se realiza en sus instalaciones, así como la realización del itinerario interpretativo y de sensibilización energética por el Bosque Solar.
Junto con los monitores especializados, los jóvenes dispondrán de material didáctico como guías de aves y plantas, cuadernos de campo, así como prismáticos y teleobjetivos, que les ayudarán a conocer de cerca la naturaleza para aprender a valorarla mejor.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
08:30 - 09:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
14:10 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
22:50 - 23:50
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD