La presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, y el director gerente de esta institución, Antonio García Rebollo, han mantenido una reunión con el equipo directivo de CEPSA Refinería La Rábida al objeto de retomar e intensificar las líneas de colaboración que desde hace años vienen manteniendo.
El director de CEPSA, Rafael Martínez Cañavate, ha mostrado su interés por seguir colaborando tanto en el‘Foro Doñana de la Empresa Sostenible, un espacio de debate y reflexión sobre la responsabilidad social de las empresas y su contribución al desarrollo sostenible, como en elCentro Tecnológico Doñana, ambas iniciativas impulsadas por la Fundación y en las que la empresa petroquímica ha tenido presencia regularmente.
La reunión, además de servir de primer contacto personal con el nuevo equipo directivo de CEPSA Refinería La Rábida, tenía como objetivo retomar estas propuestas y abrir nuevas posibilidades de colaboración futura. Según ha señalado Cinta Castillo, ‘dichas posibilidades tomarán impulso tras el paréntesis estival y continuaremos de la mano en el desarrollo de proyectos y actividades socioeconómicamente positivos para Comarca’.
Ambas instituciones expusieron sus inquietudes ambientales y su disposición a colaborar en pro de un modelo de desarrollo sostenible basado en el equilibrio necesario entre progreso económico y conservación del medio.
La Fundación Doñana 21 valora el esfuerzo de CEPSAen sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC),que contribuyen a mejorar el entorno donde desarrolla su actividad. Valga como ejemplo la restauración y recuperación de la Laguna Primera de Palos en los propios terrenos de la instalación industrial. Además, CEPSA Refinería La Rábida es una de las empresas distinguidas con la etiqueta de calidad Doñana 21, un distintivo creado por la Fundación que avala la gestión responsable y el valor diferencial de la empresas y productos del entorno de la Comarca de Doñana.