PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
12
Jun
2012
Los alumnos y alumnas de 2º de ESO del IES Delgado Hernández de Bollullos del Condado han tenido la oportunidad de conocer, a través de la participación en un taller, los problemas derivados del cambio climático y sus posibles soluciones. Un taller que ha sido organizado por la Fundación Doñana 21.

La Fundación Doñana 21 organiza un taller de Cambio Climático en el IES Delgado Hernández

Condavisión | Bollullos | 10:50 am

La Fundación Doñana 21 con el patrocinio de Enel Green Power España inició el pasado mes de mayo unos Talleres de Cambio Climático dirigidos a los alumnos de 2º de E.S.O. de la comarca de Doñana.

Después de pasar por Moguer, Pilas y La Puebla, este taller medioambiental ha llegado esta mañana al IES Delgado Hernández de Bollullos, donde los alumnos han sido concienciados sobre los problemas derivados del cambio climático y sus posibles soluciones.

Los escolares han tenido la oportunidad de conocer, a través de la participación en este taller, los problemas derivados del cambio climático y sus posibles soluciones, destacando entre ellas el uso de energías renovables.

se ha trabajado en tres partes. En la primera de ellas se ha preguntado acerca de qué es el Cambio Climático, en qué consiste, cuáles han sido sus causas y cuáles son sus consecuencias son preguntas A continuación, los escolares han realizado un supuesto práctico sobre las posibles soluciones que se pueden llevar a cabo de forma individual y colectiva, haciendo especial hincapié en las energías renovables. Para ello, los alumnos han analizado cómo se generan las energías renovables, qué ventajas tiene utilizarlas, cuáles son sus posibles aplicaciones, cómo afectará su uso al futuro, etc. Todo esto unido a los conceptos de ahorro y eficiencia energética como bases de la creación de una nueva conciencia energética individual y global.

Con los Talleres de Cambio Climático la Fundación Doñana 21 y Enel Green Power España impulsan la educación ambiental y aumentan la concienciación sobre la sostenibilidad y el respeto al entorno por parte de la población de la comarca, interactuando y acercándola a la realidad en la que se desarrollan los acontecimientos, a través de procesos de análisis y autocrítica que facilitan la actuación para la mejora de la realidad. Además, avanzan en su objetivo de integrar la educación ambiental en el proceso formativo y en los intereses de los habitantes de la comarca

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. José Manuel Alfaro, Responsable de Política Municipal PSOE Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD