PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Oct
2013

La Fundación Doñana 21 llevará a los escolares al campo para que conozcan los cultivos de su entorno

Condavisión | Provincia | 14:11 pm

La Red de Información y Participación de la Comarca de Doñana se ha reunido esta mañana en Moguer para presentar los diferentes programas y actividades de formación, educación y sensibilización dirigidas a la población de los 14 municipios que la conforman.

De esta manera, los presentes han podido conocer la Unidad Didáctica sobre Doñana, elaborada gracias al patrocinio de CEPSA, los Talleres de Cambio Climático, que llevan desarrollándose desde hace algunos años, así como las Jornadas de Patrimonio Cultural de Doñana que, en su segunda edición, se celebrarán en La Puebla del Río e Isla Mayor.

Asimismo la coordinadora de la Fundación Doñana 21, Mari Carmen Castrillo, ha aprovechado la ocasión para anunciar una actividad pionera que en breve pondrán en marcha. Se trata de una actividad que llevará a los escolares al campo para que conozcan desde la siembra hasta la recogida, todo el proceso de cultivo de los principales frutos de nuestra comarca.

La actividad se desarrollará en tres municipios. En concreto en Bollullos, donde los más pequeños conocerán el cultivo de la vid; en Almonte, centrándose en los frutos rojos y en Isla Mayor abordarán el cultivo del arroz. Para finalizar, han organizado una ‘Fiesta de la Cosecha’ donde está previsto que participen más de 200 niños procedentes de los centros escolares de la comarca.

También dará comienzo el programa ‘Desde el aula, desde tu casa’ patrocinado por CEPSA, que se llevará a cabo tanto en el ámbito escolar como en asociaciones de vecinos. En la reunión, también se han informado de la nueva oferta formativa del Centro de Información y Conocimiento de Doñana que se ha adaptado a la dinámica social de la zona, centrándose en la Agricultura Ecológica, el Turismo y la Internacionalización de las Empresas.

La Red de Información y participación de la Comarca de Doñana es un grupo de trabajo comarcal que funciona desde el año 2002 e integra a técnicos y concejales de Medio Ambiente de los 14 municipios de la Comarca de Doñana.

Deja una respuesta

*