PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
21
May
2014

La formación permanente, objetivo prioritario del Servicio de Ayuda a Domicilio de Diputación

Condavisión | Rociana | 13:38 pm

Las 19 auxiliares que conforman el Servicio de Ayuda a Domicilio de Rociana del Condado están participando en unas sesiones formativas que según la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, “mejorarán su capacitación en técnicas, instrumentos y habilidades apropiadas para el ejercicio adecuado de su trabajo”.
La actividad, organizada por el Centro de Servicios Sociales Comunitarios “Condado Sur” de Diputación y la empresa Deconsa, se desarrolla en cinco sesiones formativas entre los meses de marzo y junio.
Ampliar los conocimientos teóricos y prácticos de las auxiliares, necesarios para garantizar la calidad del servicio, es otro de los objetivos de estas sesiones formativas, programadas según las necesidades y sugerencias de las propias auxiliares. Todas se desarrollan en el Centro de Servicios Sociales de Rociana, salvo la dedicada a la formación en tareas de cuidados, higiene postural, movilización y transferencias que, por su carácter eminentemente práctico, se celebrará en el Centro de Salud de la localidad, el próximo 28 de mayo.
Según se desprende de los cuestionarios de evaluación realizados al efecto, las participantes valoran de forma muy positiva estas acciones formativas, especialmente su contenido práctico y la aplicabilidad de lo tratado para la mejora de la atención que prestan a los usuarios del servicio; con el consiguiente aumento de la calidad del mismo. Tras la celebración de las tres primeras sesiones y de la del 28 de mayo, sólo restará la de clausura, aún por determinar.
El alzheimer y otras demencias, enfermedades trasmisibles, la diabetes, la nutrición parenteral, la tensión arterial, la higiene postural y la enfermedad mental, son algunos de los contenidos desarrollados en estas sesiones formativas, impartidas por trabajadores sociales y psicólogos de las asociaciones FEAFES y AFAN; así como enfermeros, fisioterapeutas y trabajadores sociales de los Centros de Salud, Deconsa y Servicios Sociales Comunitarios de Diputación.
Estas sesiones formativas se incardinan en el plan de formación de auxiliares de ayuda a domicilio, que se realizan en todas las zonas de trabajo social, programadas por las mismas zonas o como resultado de convenios suscritos para tal efecto con las mencionadas asociaciones; y constituyen uno de los objetivos principales del servicio de ayuda a domicilio.
Desde este servicio, desde el que actualmente 2.300 auxiliares atienden a un total de 3.200 usuarios, se presta atención personal, doméstica y socioeducativa a personas dependientes, mayores, discapacitados o familias con menores que lo precisen. Estas ayudas se prestan en el propio domicilio del usuario para que éstos puedan permanecer en su medio habitual, contribuyendo así a facilitar su convivencia familiar y social.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. REDIFUSIÓN MIERCOLES 7 ABRIL
14:30 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.CON MANUEL ANDRÉS GONZÁLEZ, PRESIDENTE PP HUELVA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. REDIFUSIÓN JUEVES 8 ABRIL
19:00 - 20:30
Parada a Raya
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.CON CRISTINA MEDINA, PORTAVOZ IXH ALMONTE
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD