PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Oct
2014

La formación centra la reunión ordinaria de la Mesa Provincial de Protección Civil celebrada en La Palma

Condavisión | La Palma | 12:14 pm

El salón de actos de la casa de Tirado de La Palma del Condado acogió en la tarde de ayer una reunión ordinaria de la Mesa Provincial de Protección Civil Huelva, que reúne a todas las agrupaciones locales de esta entidad que existen en la provincia.

El principal tema que se abordó en esta sesión, la primera tras los meses de verano, fue la formación, en dos vertientes: por un lado, han acordado instar a la Junta de Andalucía a ofrecer la formación básica de nivel 1 a los voluntarios que se incoporan a la entidad, ya que hay muchos en lista de espera; por otro, van a solicitar formación en el uso de desfibriladores externos automáticos que se están implantando en lugares de gran afluencia de público como centros comerciales, teatros y centros deportivos.

Otro de los puntos tratados en esta sesión ordinaria ha sido la evaluación de los dispositivos desplegados en la provincia durante los meses de verano. En este sentido, se han analizado los servicios prestados de modo que para futuras actuaciones se puedan solventar las carencias detectadas.

En Huelva existen 22 agrupaciones locales de protección civil que aglutinan a más de 350 voluntarios, de los cuales, un centenar pertenecen a los pueblos del Condado, en concreto a Almonte, Bollullos, La Palma, Rociana, Hinojos y Niebla.

Deja una respuesta

*