PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
2
Jul
2012

La FOE ve ‘una locura’ la ampliación de Doñana, recuerda que en Palos ‘hay industria’ y pide ser ‘conscientes’

Condavisión | Almonte | 11:59 am

El presidente de la Federación Onubenses de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, ha calificado de «locura» que se plantee llevar a cabo la ampliación de la Reserva de la Biosfera de Doñana debido a que en la zona de Palos de la Frontera (Huelva) ‘hay industria’ y por tanto, ha hecho hincapié en ‘ser conscientes’ también de la importancia de la actividad económica.

En una entrevista concedida a Europa Press, Ponce ha recordado que la provincia cuenta con ‘más del 30 por ciento de su territorio protegido’, por lo que la ampliación del espacio natural de Doñana ‘da que pensar’, ha admitido.

De este modo, ha indicado que el colectivo empresarial entiende que ‘los niveles de protección son los adecuados y se incorporan a la protección hectáreas que hoy tiene un gran valor y rentabilidad económica, pues son las que se dedican a la actividad agrícola y turística, básicamente’.

En este sentido, el líder empresarial se ha preguntado qué pensarán las nuevas generaciones al saber que dentro del Parque hay industria pesada’, pero es que ‘antes no era parque’, ha aclarado Ponce, que ha reiterado que meter esa zona dentro del espacio natural ‘es una locura’.

Por ello, ha abogado por ‘ser más conservadores y conscientes’ de manera que, al llegar a la zona de Palos de la Frontera ‘hay que tener cuidado ya que allí hay inversiones millonarias’.

En consecuencia, el presidente de la FOE ha dejado claro que ‘sólo del turismo no podemos vivir’, y la industria química y básica es'»uno de los pilares y sectores estratégicos de la provincia y hay que potenciarlo’.

Convencido de la necesidad de un plan industrial ‘sin tintes políticos y en pro de la provincia’ Ponce ha hecho alusión a los acuerdos de los años 1992 y 1996 en los que abordó la mesa de la descontaminación y la recuperación de la Punta del Sebo.

‘En ese momento quedó claro que mientras que hubiera actividad y estuviera vigente la vida útil de las empresas podrían seguir, así como hay que reseñar que el Estado es el propietario de la Punta del Sebo’, ha agregado.

Por último, Ponce ha lamentado ‘las historias que se montan y que confunden a la población’ en ese sentido cuando ‘los terrenos desde el Muelle del Tinto hacia Mazagón son del Estado’ y por ello no se puede, en su opinión, señalar al Ayuntamiento siempre en esta línea. Según ha concluido, ‘el medio ambiente y la industria se pueden compatibilizar y no son antagonistas’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Refifusión 5 de marzo.
19:10 - 19:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD