PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Abr
2018

La FOE aboga por «implantar en la juventud» la conciencia empresarial y resalta su unión con la Onubense

Condavisión | Provincia | 15:38 pm

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, ha hecho hincapié en la importancia de «implantar entre los jóvenes» la conciencia empresarial, y para ello ha remarcado la apuesta de la organización empresarial por estrechar relaciones e impulsar proyectos conjuntos con la Universidad de Huelva.

García-Palacios ha remarcado que hay que cambiar la mentalidad de los jóvenes en este país para que el emprendimiento y la creación de sus propios negocios sea una opción que contemplen los jóvenes para sus proyectos de futuro.

Además, ha explicado que, desde su llegada a la presidencia de la FOE en 2015, uno de los objetivos ha sido «implantar en la conciencia de los jóvenes que la empresa es fundamental» para el desarrollo de la sociedad. En este punto, a un año de que culmine su primer mandato y cuestionado por si quiere seguir al frente de la FOE, ha dejado clara su disposición a acatar la determinación de los órganos de dirección de la FOE, así como ha incidido en que su responsabilidad está «patente».

«Mi intención es cumplir mi responsabilidad al cien por cien y si me lo piden, lo sopesaré y actuaré en consecuencia», ha subrayado García-Palacios.

Tras incidir en que hay que defender y valorar la figura empresarial y del trabajador, García-Palacios ha sostenido la relevancia de que los empresarios se acerquen a la universidad y desde la universidad haya también un acercamiento a las empresas. «Esto es un ejercicio sanísimo», ha proseguido el presidente de la FOE.

En esta misma línea, ha comparado la situación empresarial de Huelva con provincias similares como Córdoba y ha indicado que en ésta provincia se duplica el número de empresas frente a las más que hay en Huelva, donde la cifra se sitúa en más de 24.000.

Por ello, el presidente de la FOE ha insistido en la importancia de «la educación» para concienciar a la ciudadanía de que las empresas ayudan a garantizar «la viabilidad y el desarrollo» de la sociedad moderna.

Deja una respuesta

*